DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
celebrado en Moscú

"Miss Independence", un certamen de belleza para mujeres en silla de ruedas

La capital rusa acogió hoy la celebración del concurso de belleza "Miss Independence 2017", dirigido a mujeres en silla de ruedas

EFE - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:38h

votos | ¡comenta!
"Miss Independence", un certamen de belleza para mujeres en silla de ruedas VER VÍDEO Reproducir img

(YouTube)

Galería Noticia

En el certamen participan 10 jóvenes, "casos de éxito" y ejemplo para personas con discapacidad; muchas de ellas son figuras públicas, atletas, trabajan y tienen hijos.

El concurso se dividió en tres fases: una primera en la que desfilan con trajes y vestidos; una segunda centrada en conocer sus historias personales; y una tercera en la que bailan un vals con vestidos de novia junto a hombres con levita. Privalova Ulyana fue la ganadora y, además de conseguir la corona y la cinta características de este tipo de certámenes, también se hizo con numerosos obsequios de los patrocinadores del concurso.

El evento ha sido puesto en marcha por la organización pública regional "Sociedad para el apoyo de padres con discapacidades y familiares Katyusha", con la colaboración del Departamento de Bienestar de la ciudad de Moscú, la Federación de Judo de Moscú, y el Centro para el apoyo de iniciativas para jóvenes.

Natalia Prisetskya, presidenta de la organización Katyusha, asegura que el objetivo del certamen es "cambiar la opinión pública sobre las mujeres con discapacidad, demostrar que son ejemplos a seguir, que pueden ser hermosas, tener éxito, ganar, dar a luz y criar a sus propios hijos".

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120