DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
segunda edición de las jornadas

Catas, talleres y ‘showcooking’ en Zubiarte

La segunda edición comenzó el viernes y se alargará durante los dos próximos fines de semanas con diversos talleres

L. Fernández - Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Los asistentes al taller de pan pudieron elaborar uno propio para su consumo.

Los asistentes al taller de pan pudieron elaborar uno propio para su consumo. (Fotos: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Bilbao - El centro comercial Zubiarte inauguró el viernes la segunda edición de sus Jornadas Denominación de Origen, en las que organizará durante tres fines de semana consecutivos diferentes talleres especializados en la producción artesanal.

Ayer tuvo lugar el taller de Pan y degustación de productos innovadores, de la mano de Bizkarra, perteneciente a la Asociación de Panaderos y Artesanos de Bizkaia, en el que los presentes pudieron elaborar un pan bajo la supervisión de un maestro artesano, conocer su historia, además de degustar el pan y los productos innovadores, como galletas sin azúcar enriquecidas con yodo o trufas intxaursaltsa.

El próximo viernes y el sábado los talleres se centrarán en diferentes catas de zumos, helados, txakoli y pasteles. El viernes, a las 18.00 y a las 18.45 horas tendrán lugar dos catas de zumos bio y una pequeña masterclass sobre la elaboración de los mismos. Esa misma tarde también habrá una cata de helados a ciegas, de treinta minutos cada una, a las 19.30 y 20.15 horas. Además de las degustaciones los asistentes al taller también tendrán la posibilidad de ahondar en la historia y conocer mejor los productos que están consumiendo.

El protagonista del sábado 28 será el txakoli con dos catas, con quince personas como máximo en cada una, de cinco txakolis diferentes, ofrecidas por Itsasmendi. Los pasteles también se harán su hueco ese día, a las 18.00 y 18.45 horas, y el queso y chocolate, a las 19.30 y 20.15 horas.

El último fin de semana de estas jornadas, el 3 y 4 de noviembre, se realizará un workshop japonés y un concurso de pintxos y cócteles. El viernes la jornada arrancará con diferentes catas de té japonés. Habrá dos catas, cada una de treinta minutos, a las 18.00 y 18.45 horas, respectivamente. Además, los expertos aprovecharán para explicar los rituales de los mismos. Pero no todo queda ahí. A las 19.30 y 20.15 horas Sushi Artis ofrecerá talleres de cocina japonesa de cuarenta minutos cada uno.

El sábado, a las 12.30 horas, los asistentes serán testigos del concurso de pintxos en el que participarán alumnos de la Escuela de Hostelería de Leioa. A las 18.00 horas, será turno del cóctel, también de la mano de los estudiantes de la escuela de Leioa.

Todas estas actividades son gratuitas y, según los organizadores, para garantizar la calidad de las mismas el aforo será limitado. Aquel que quiera participar en ellas debe acudir con antelación al evento y avisar a las azafatas de Zubiarte para que valide su cupón de participación.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120