DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El arte, una forma de expresión capaz de convertirse en solidaridad

La Asociación Atece abre en su página web una tienda ‘on line’ para que la ciudadanía ayude a su causa

Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Varias personas con daño cerebral en el taller de arte de la Asociación Atece.

Varias personas con daño cerebral en el taller de arte de la Asociación Atece. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Bilbao - El presidente de la asociación Atece, José Luis Esteban, sabe de primera mano “lo necesaria” que es la labor que realizan detrás de esas puertas. “La asociación también da muchas oportunidades a que los afectados de daño cerebral mantengan relaciones entre ellos”, afirma el presidente. De hecho, en la Asociación realizan diferentes actividades para fomentar la comunicación entre ellos y entre los familiares de los afectados. “Organizamos excursiones, salidas al cine, al museo o al teatro... que eso es algo que les encanta”, expresa.

Pero también organizan talleres dentro de la propia asociación. Por ejemplo, el taller de arte. “Tienen una capacidad expresiva en el lienzo impresionante”, admiten desde Atece. Precisamente, desde el pasado mes de septiembre han hecho un nuevo proyecto: poner una tienda on line vinculada desde su reciente página web: www.atecebizkaia.org/tienda.

Ahí es, precisamente, donde están a la venta los cuadros y lienzos que hacen los afectados de daño cerebral en el taller de arte de la asociación. Con un simple objetivo: Que la gente aporte su granito de arena a favor de esta causa. “Es una forma de expresión que terapéuticamente les viene muy bien y hacen unas verdaderas obras de arte”, confiesan desde Atece. De hecho, la acogida de este nuevo proyecto “ha comenzado muy bien” porque ya han conseguido vender dos cuadros: “Ha sido todo en un plazo de tiempo muy corto”. Ahora mismo tienen a la venta alrededor de cincuenta cuadros pero según se vayan produciendo en el taller de arte, se pondrán en la tienda on line.

Pero ahí no queda todo. También tienen calendarios anuales que su precio oscila entre los seis euros. Solo les ha hecho falta seleccionar doce láminas del taller de arte para introducirlos en el calendario. Siguen trabajando para que, “en un futuro no muy lejano” puedan sacar a la venta merchandising con camisetas, libretas o gorras de la asociación. Además, tienen empresas asociadas que, si se compra a través de Atece, contribuyen con la causa. “Por ejemplo, Café Baque destina un 30% de la venta cuando las personas compran a través de la Asociación. Esperemos que en breve haya más socios solidarios”, dicen esperanzados. - L. Fernández

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120