DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Bizkaiko Emakumeen Dantzarien Ekitaldia

Las mujeres vuelven a bailar en Durango

Santa María acogerá mañana la quinta Bizkaiko Emakumeen Dantzarien Ekitaldia

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
La jornada tendrá lugar el sábado en Durango.

La jornada tendrá lugar el sábado en Durango. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Durango - Un año más, las mujeres serán las grandes protagonistas de la jornada. Y es que, organizado por los grupos durangarras de baile Tronperri y Txoritxu Alai, mañana el municipio de Durango acogerá la quinta edición del Bizkaiko Emakume Dantzarien ekitaldia. “Lo que queremos con esto es reivindicar el papel de la mujer dantzari. Mayoritariamente son ellas las que llevan el peso de transmisión y enseñanza de los bailes en los diferentes grupos”, explicaron los impulsores de la iniciativa.

Organizado por los grupos Tronperri y Txoritxu Alai de Durango, en la jornada también participarán entidades llegadas desde Algorta (Itxartu), Barakaldo (Eureka-Ortu) y Sestao (Salleko).

Como viene siendo habitual, los que se acerquen a la al pórtico de Santa María podrán disfrutar de una jornada festiva en la que los dantzaris ofrecerán un amplio repertorio: soka dantza, agintariena, gorulari, arku dantza, sagar dantza, contrapás, ibarzabal, eusko dantza, zinta dantza, etc. Además, también habrá diferentes exhibiciones de txalaparta. “Lo que queremos dejar muy claro es que esto no va en contra de nadie, pero sí a favor de las mujeres. Nosotros siempre hemos amado y defendido nuestros bailes, todos ellos, y esta vez queríamos valorar y reivindicar el papel femenino”, apuntaron desde la organización.

La consolidada jornada dará inicio mañana a las 18.30 horas en el pórtico de Santa María. - K. Doyle

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120