DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
¡Lo que hay que ver hoy!

Estreno de Ricardo Darín en el teatro Campos

DAVID BARBERO - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 10:58h

votos | ¡comenta!
Los protagonistas de la obra, Ricardo Darín y Andrea Pietra, en el escenario del Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

Los protagonistas de la obra, Ricardo Darín y Andrea Pietra, en el escenario del Teatro Campos Elíseos de Bilbao. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

La oferta de espectáculos escénicos para este primer fin de semana de noviembre en los teatros vizcaínos cubre todos los géneros. Está presente desde la danza al teatro de texto pasando por la ópera. De esta manera, todos los aficionados podrán satisfacer su curiosidad y sus deseos de conocer piezas de calidad.

Vamos a comenzar prestando una atención prioritaria a la danza, ya que no siempre es atendida como se merece.

DANZA

Las propuestas en danza para el fin de semana son de un interés y calidad muy elevada. ‘Oskara’ es una pieza multi premiada que ha recibido numerosas alabanzas y elogios. Ha sido producida por Kukai dantza, Marcos Morau y La veronal. Une las raíces más populares con la expresión vanguardista. Estará en el Teatro Barakaldo.

‘Sinergia’ es un espectáculo incluido en el festival Dantzaldia. Ha sido premio Max este mismo año. Su director y protagonista Manuel Liñán acaba de conseguir también las mayores distinciones. Representa al flamenco más actual. El título ya anuncia la síntesis de elementos diversos y enriquecedores. Estará en la sala BBK de la Gran Vía bilbaína.

`Tu nombre me sabe a tango’ profundiza en el mundo de las emociones y pasiones que este tipo de baile desarrolla. Prioriza el lenguaje emocional. Juliana reyes y Tino Fernández son los principales responsables. Estará en el teatro Serantes de Santurtzi.

‘Mesa para tr3s’ es la última propuesta de la Fundación de Psico ballet Maite León de Madrid. Incluye tres piezas y tres coreógrafos se hacen cago de cada una de ellas. Estará en la sala de Kultur Leioa.

ÓPERA

‘El barbero de Sevilla’, de Gioacchino Rossini, se presenta en el Teatro social de Basauri. Esta ópera buza y divertida está producida por Ópera 2011. La dirección artística es de Martín Mazik y la escénica es de Pier Francisco Maestrini.

‘Toy Shop, el mundo mágico de los muñecos’. Especial atención merece este espectáculo musical destinado a los niños a partir de los 5 años. Con él, empieza la temporada de Abao Txiki. Estará en el Teatro Arriaga.

TEATRO

‘Escenas de la vida conyugal’ está interpretada por Ricardo Darín y Andrea Pietra bajo la dirección de Norma Alejandro. El texto es de Ingman Bergman, que realizó también una importante película sobre este texto. Se presenta en el Teatro Campos Elíseos como una muestra de la nueva orientación de este local.

‘Orlando’ es un estreno que presenta el Teatro Barakaldo. El texto es de Virginia Woolf. La dramaturgia y la dirección son de Vanessa Martínez. La incógnita es ‘¿Cómo sería hace 300 años ser hombre y mujer en la misma vida?’, ‘Autora de las Meninas’, escrita y dirigida por Ernesto caballero, realiza una reflexión sobre el arte y la sociedad. En ella, entran consideraciones sobre el ego de los artistas y la globalización. Uno de sus grandes intereses está en la interpretación de Carmen Machi. Estará en el teatro Serantes de Santurtzi.

‘Obra de dios’ se presenta como una comedia destinada a conseguir sonrisas y hasta carcajadas dentro de la calidad artística. La anécdota parte la visita del Creador para reescribir los mandamientos. La dirección de Tamzin Townsend es toda una garantía. También se presenta en Santurtzi.

‘Buñuel’, una producción del laboratorio de Pabellón 6, se podría interpretar como un homenaje al gran director cinematográfico. Tiene un planteamiento original que logra resucitar su espectro. La idea y la dirección son de Ramón Barea. Como intérpretes, participan son Getari Etxegarai, Irene Bau y Mikel Losada.

‘Memoria en blanco’ es una producción de la compañía experimental Cambaleo Teatro. Se presenta en la sala de la Fundición. El titulo es significativo del contenido del espectáculo. La clave de todo es el recuerdo. Desde ese punto se llega muy lejos en la obra. ‘Viejóvenes’ es una pieza premeditadamente cómica. Dentro del humor, se baraja la rama más abstracta y mordaz. Lo saben hacer muy bien Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. Estará en la Palacio Euskalduna.

‘Historias de un hospital’. La obra que se presenta en la Hacería lleva un subtítulo largo: ‘Cómo morirte puede salvarte la vida’.

Hay bastantes más cosas también interesantes.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre ¡Lo que hay que ver y oír!

ir a ¡Lo que hay que ver y oír! »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120