DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mesa de Redacción

Jueces y tertulianos

Por J. Rodríguez - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!

CON los jueces pasa como con los tertulianos, que hay que elegirlos y promocionarlos hasta el puesto adecuado con extremo cuidado para no llevarse un susto. Solo así podrán vanagloriarse de realizar su función de forma independiente, pero en perfecta sintonía con su mentor. Un juez mal colocado puede montar una pirula de órdago, como los pimientos de Padrón, que uno solo es capaz de arruinar una opípara comilona. Basta recordar la que montó el admirado juez José Castro, que tramitó el sumario del caso Nóos sin encomendarse a Dios ni al diablo y tan profesionalmente que luego costó la tira desbaratar su instrucción para poder absolver a la mayoría de los acusados. O el superjuez Garzón. Todavía a muchos se les pone la piel de gallina rememorando la que montó con el GAL porque no le hicieron ministro. Por eso, cada vez que oigo hablar de la independencia de la justicia me da tal ataque de risa que se me afloja el esfínter, como a Concha Velasco. Los jueces se los reparten por ideologías los grandes partidos, como todo el mundo sabe. Y los independentistas no son muy populares entre la judicatura. A los titulares de hoy me remito. En cuanto a los tertulianos y salvo cuatro excepciones, el panorama actual queda perfectamente reflejado en la frase de Walter Lippmann, dos veces premio Pulitzer: “Donde todos piensan igual, nadie piensa demasiado”.

@caducahoy

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120