DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tradicional marcha

Reclaman que el cuartel de Soietxe, en Mungia, se destine a necesidades sociales

Solicitan que los gastos militares se destinen a cubrir necesidades sociales

EP - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:31h

votos | ¡comenta!

Colectivos de Bizkaia han pedido este sábado la desaparición del cuartel militar de Soietxe, en Mungia, y han reivindicado el uso social del terreno que ocupa, destinándolo "a plantar puerros".

BILBAO. Según los grupos convocantes, entre ellos Askapena, Baratzea Gatika, Berri Otxoak, Butroi Bizirik Transizioan, Eguzki, Ekologistak Martxan, Ernai Mingia, Errota Gaztetxea, Kakitzat, KEM-MOC y Komite Internazionalistak, "las instalaciones militares no aportan nada bueno a Uribe-Butroi ni a Bizkaia en su conjunto", por lo que han reivindicando la recuperación para el cultivo de ese terreno desde que las huertas que allí había fueron expropiadas para construir el cuartel.

En la tradicional marcha contra el cuartel militar de Soietxe, que este año ha celebrado su 28 edición, los grupos convocantes han manifestado que "el verdadero papel de este cuartel no es el de defender nuestra seguridad, sino proteger los intereses del sistema capitalista y patriarcal, aunque para ello se condene a la población a la precariedad laboral, la pobreza y la exclusión social".

Por todo ello, los colectivos han solicitado que los gastos militares se destinen a cubrir necesidades sociales, y que se desmantelen todas las instalaciones militares, reconvirtiendo sus terrenos para usos de provecho social. 

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120