DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en la CEREMONIA se conmemorará el 25 aniversario de los Europe Music Awards

La gala de los premios MTV se celebrará en el BEC el 4 de noviembre de 2018

Los responsables de la cadena han destacado a Bilbao como "una referencia urbanística reconocida internacionalmente"

DEIA/EFE - Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:36h

votos | ¡comenta!
La gala de los premios MTV se celebrará en el BEC el 4 de noviembre de 2018.

La gala de los premios MTV se celebrará en el BEC el 4 de noviembre de 2018. (Z.A.)

Galería Noticia

El Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo acogerá el 4 de noviembre de 2018  la ceremonia anual de los Europe Music Awards (EMAs), la extensión europea de los célebres premios musicales de la cadena MTV, según han anunciado hoy en rueda de prensa el responsable de Vimm, David Lynn.

LONDRES. El acto ha contado con la presencia del Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, la concejala de Alcaldía de Bilbao, Gotzone Sagardui y la alcadesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

Los responsables de la cadena han destacado a Bilbao como "una referencia urbanística reconocida internacionalmente por la fuerza de su vanguardia, que se basa en la integración y el respeto de su pasado industrial·

El anuncio se ha realizado en Londres, donde esta noche se entregarán los EMAs de 2017 con The Killers, Eminem, Shawn Mendes y Demi Lovato como principales actuaciones y donde en la tarde de ayer se celebró un concierto multitudinario al aire libre en pleno corazón de la ciudad con U2 y David Guetta como protagonistas.

Para David Lynn, presidente de VIACOM, grupo de medios al que pertenece MTV, "cada sede tiene un carácter distintivo" que se imprime en su edición de los EMAs y, en este sentido, ha destacado que "Bilbao tiene el mismo espíritu de innovación que MTV, por lo que constituye una ubicación perfecta para los premios".

"Llevar allí los EMAs es un sueño hecho realidad", ha asegurado Raffaelle Annecchino, presidente de VIACOM para el sur de Europa, especialmente en "un año de competencia muy importante" entre diversas candidatas por acoger la ceremonia, en el que en la balanza ha pesado decididamente "el apoyo muy entusiasta" de las autoridades locales, "lo cual es una garantía de éxito".

Unai Rementeria, presidente de la Diputación de Bizkaia, quien ha calificado "Bilbao como el corazón del País Vasco, un país pequeño, pero que piensa en grande", del que ha destacado especialmente como valor a su "gente".

"Estamos emocionados por haber sido escogida nuestra región para hacer este evento y por recoger el testigo de un icono como Londres, también por enseñar al mundo lo que somos como pueblo: somos una bahía, una zona de comunicación y oportunidad, que es lo que también es la música", ha considerado.

Por su parte, Gotzone Sagardui, concejala del área de Alcaldía, Contratación y Recursos Humanos de Bilbao, ha subrayado la importancia de los EMAs como plataforma "para mostrar al mundo nuestra excelente capacidad para organizar eventos".

La del próximo año será, además, la edición número 25 de los Europe Music Awards, como ha remarcado Manuel Gil, director general de VIACOM España, por lo que se hará "el mayor esfuerzo por hacer la mejor gala y la mejor semana MTV que se pueda haber hecho nunca", lo que incluirá conciertos al aire libre para toda la ciudad.

Aunque reciente, la relación del Estado con los premios MTV ha sido muy fructífera. El Palau Sant Jordi de Barcelona fue el primer recinto nacional que acogió uno de sus espectaculares "shows", con actuaciones de Coldplay, Eminem, Christina Aguilera, Pink, Foo Fighters y Bon Jovi.

Estos últimos repitieron cuando los EMAs regresaron al Estado ocho años después. Shakira, Thirty Seconds to Mars, Kanye West y Rihanna agitaron el escenario de La Caja Mágica de Madrid, pero la música en la capital española llegó más allá. También la céntrica Puerta de Alcalá acogió entonces tres veladas consecutivas de música, con Katy Perry y Linkin Park como protagonistas.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120