DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Kukurrustu kirol kluba

El deporte crece en Basauri con el Kukurrustu

El nuevo club deportivo nace con la intención de dar cabida a varias disciplinas

Iker Ugarte - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Kukurrustu Kirol Kluba nace con el objetivo de fomentar una práctica deportiva sana, competitiva y de respeto. Fotos: K. K. K.

Kukurrustu Kirol Kluba nace con el objetivo de fomentar una práctica deportiva sana, competitiva y de respeto. (Foto: K. K. K.)

Galería Noticia

Basauri - Basauri cuenta desde hace pocas semanas con un nuevo club deportivo. El Kukurrustu Kirol Kluba nace de la mano de tres apasionados del atletismo como son Pura Sixto, presidenta; Mario Gómez, vicepresidente, e Isabel Sixto, secretaria. Tal y como informan, lo hace de forma casi casual, después de desaparecer el club en el que militaban, en Ugao.

Y es que estos basauritarras decidieron que, puestos a luchar, “lo haríamos por nuestro municipio”. De esas ganas por hacer algo nuevo surge la idea de crear el Kukurrustu, que ha nacido para crecer y convertirse en una gran familia deportiva. En este sentido, aunque por ahora tienen el foco puesto en el atletismo y el trail, la idea es incluir actividades de montaña y, ya puestos, de cara al futuro hemos decidido incluir también ciclismo, triatlón y natación”.

En estos momentos, la gran familia del Kukurrustu está formada por 38 miembros. Además, “esta misma semana tres atletas de entre 28 y 30 años han venido a interesarse por el club y seguramente la próxima semana, estarán también entre nosotros”, cuentan los máximos responsables del club. Así, hay atletas de entre 16 y 66 años, abarcando prácticamente todas las categorías deportivas. Para crecer como entidad hace falta contar con una base, y ese es otro de los objetivos principales de los tres pilares del Kukurrustu. “Nuestra idea es poner en marcha una escuela infantil de atletismo para la próxima temporada. Contamos con un entrenador titulado dispuesto a colaborar con nosotros en este proyecto y, además, dos de nuestros miembros más jóvenes están cursando estudios en diferentes materias deportivas”, por lo que irán trabajando en esa dirección.

Los comienzos son complicados, y “como no disponemos todavía de local, algunas tareas se llevan a cabo desde el café Bakero que regenta en Kareaga Goikoa”. Entre Pura, Isabel y Mario se encargan de las distintas necesidades, como la tesorería, gestión de licencias, etc. Y aunque aún les parezca un poco pronto, ya están comenzando a idear algún tipo de carrera para 2018. Para formar parte del Kukurrustu Kirol Kluba, cabe destacar que “puede entrar en el club toda aquella persona que tenga interés, no ponemos trabas de ningún tipo a nadie, y cada uno se marca los objetivos que quiere alcanzar trazando su viabilidad con el asesoramiento del entrenador”, animan.

Para informarse, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los responsables del club a través del correo electrónico kukurrustukk@gmail.com, en el Bar Bakero (Kareaga Goikoa, N 26), todas las mañanas y los martes y jueves a la tarde en el polideportivo de Artunduaga. También mediante los teléfonos 609 44 51 55, o bien llamando al 690 28 10 84.

Más que deporte Otra de las características que definen la filosofía del Kukurrustu son algunos de sus valores, ya que, lucharán por conseguir los mejores resultados posibles deportivamente hablando, pero también ponen el foco en valores como “el respeto por los competidores y la competición, la sana competencia, apoyo, solidaridad y el espíritu de equipo abierto y diverso”.

Tal y como explican, los entrenadores que queremos son quienes logren buenos entrenamientos, pero también un asesoramiento para cada uno de los miembros del club. Y es que “nos interesa que los jóvenes se diviertan con el atletismo, ya que la mayor parte de ellos abandonan su práctica tras el abandono del deporte escolar”.

Además, motivación no les va a faltar, ya que una de las impulsoras de este proyecto deportivo, Isabel Sixto, es la actual campeona Absoluta de Media Maratón de Euskadi y cuenta con una trayectoria deportiva muy destacable en el atletismo. Asimismo, cuentan con el apadrinamiento del plusmarquista Julio Rey. Ingredientes para triunfar no les faltan, desde luego, y seguro que lo consiguen.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120