DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
encuentro con el Villarreal

La intimidad de Aritz Aduriz

Se reencuentra con el Villarreal, ante el que hizo su primer gol tanto en el viejo como en el nuevo San Mamés, en un partido clave para el Athletic

Pako Ruiz - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Aritz Aduriz, en un lance del entrenamiento de ayer con Mikel San José y Eneko Bóveda.

Aritz Aduriz, en un lance del entrenamiento de ayer con Mikel San José y Eneko Bóveda. (Foto: Jose Sampedro)

Galería Noticia

bilbao - La vida de un futbolista se recoge en diferentes estampas, cuyo número va en función del impacto que haya tenido a lo largo de su carrera. Se conoce que la de Aritz Aduriz (Donostia, 11 de febrero de 1981) presenta un eco muy considerable. El suyo es un caso único. Su trayectoria proyecta momentos espectaculares, también dudas, goles para enmarcar, al igual que ciertas pifias… Son vaivenes inherentes al recorrido de un futbolista en la élite. Se suelen remarcar sus acciones más recordadas, las que han servido para ganar o conquistar un título, como sucedió con su actuación estelar en la histórica Supercopa de 2015, donde el donostiarra fue determinante en el hito rojiblanco gracias a sus cuatro tantos en el cómputo de los dos partidos, tres de ellos en el duelo en San Mamés. Aduriz colecciona muchos otros encuentros, de los 338 que ha completado hasta la fecha, para el recuerdo y muchos otros goles de los 154 que ha firmado con el Athletic.

Aduriz, como cualquier otro futbolista, se refugia en su intimidad, la que ofrece la letra pequeña. Son esos detalles que se quedan en el ámbito personal. El pichichi del Athletic retiene los suyos. Forman parte de su álbum. El domingo tiene la oportunidad de rescatar uno de esos instantes que acentúan su querencia. El donostiarra se reencontrará con el Villarreal, uno de sus equipos fetiches. No en vano, el submarino amarillo asoma como un rival significativo en su carrera. Ese primer momento le sucedió al poco de cumplir los 25 años de edad. Hay que remontarse a la tarde del 26 de febrero de 2006. Se trataba de la quinta comparecencia del delantero en el viejo San Mamés desde que fuera repescado del Valladolid después de que el club bilbaino pasara por caja. En las cuatro anteriores, dos de ellas frente al Real Madrid en liga y en Copa, se había quedado con las ganas de cumplir un sueño. Marcar en La Catedral.

Ese culmen le llegó en el enfrentamiento ante el Villarreal. Ya había visto puerta en el derbi de Anoeta y en La Rosaleda, pero le faltaba hacerlo en casa, con el punto emotivo que suponía. La fecha, además, no podía ser más oportuna. Se trataba del homenaje al mítico Telmo Zarra, que había fallecido tres días antes a la edad de 85 años. Aduriz le brindó el suyo propio. De pichichi a pichichi. El donostiarra aprovechó un pase filtrado de Yeste para controlar, ganar la espalda a la zaga amarilla y batir con su zurda a Viera. La fiesta no fue completa, porque Forlán selló el definitivo 1-1. Siete años después, Aduriz vivió una especie de déjà vu. Acumulaba también cuatro partidos sin hacer gol en el nuevo San Mamés en el inicio de la segunda etapa de Ernesto Valverde en el banquillo rojiblanco. Y la visita del Villarreal a Bilbao volvió a ejercer de estímulo para el delantero, que cerraba su particular sequía al ejecutar el segundo tanto y finiquitar el resultado (2-0). Ese curso metió quince goles más, claves para la histórica clasificación del equipo para la Champions.

Nuevo impulso El domingo el Villarreal vuelve a San Mamés, lo que es una buena noticia para Aduriz, que ha batido al submarino amarillo en diez ocasiones, dos de ellas como jugador del Mallorca y del Valencia. Es su quinta víctima preferida tras Getafe, Espanyol, Celta y Valencia. En esta ocasión el choque es trascendental para el Athletic de Kuko Ziganda, que necesita los tres puntos como el comer, lo que sirve de acicate para la gran referencia del conjunto rojiblanco, que acumula cuatro tantos en esta liga y cinco más en la Europa League, otra competición en la que los leones se juegan los cuartos frente al Hertha Berlín cuatro días después de medirse al colectivo de Javier Calleja, que presenta unos números sobresalientes desde que sustituyera en el banquillo a Fran Escribá.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120