DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
donde irá ubicado el centro cívico

Durango hará del solar de Aramotz un parque provisional

La parcela del antiguo matadero donde irá ubicado el centro cívico será acondicionada provisionalmente

Kevin Doyle - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
La parcela del antiguo matadero será acondicionada.

La parcela del antiguo matadero será acondicionada. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Durango - Tras años de espera, el proyecto para la construcción de un centro cívico en el barrio durangarra de Aramotz comienza a adquirir forma. Y es que tras el derribo del antiguo matadero de Aramotz en agosto de 2014, el Ayuntamiento de Durango iniciará el próximo mes de diciembre las obras para acondicionar, con carácter provisional, la parcela para permitir su utilización como parque hasta la construcción del futuro centro cívico.

En lo que a los plazos se refiere, será en diciembre cuando arranque la primera fase de mejora del área que consistirá en la demolición del cierre del solar, picado de las soleras actuales y nivelación de la parcela. En una segunda fase, que podrá ejecutarse a lo largo del primer trimestre de 2018 y como respuesta a la demanda vecinal existente, se procederá al adecentamiento del espacio mediante la instalación de farolas, varios bancos, una zona de juegos infantiles y un nuevo césped. Con estas labores lo que la administración local pretende es adecuar la zona para que provisionalmente pueda ser utilizada de manera lúdica por los vecinos de la zona. Y es que con el transcurso de los años el barrio ha crecido de manera considerable con la construcción de numerosas viviendas y pide zonas verdes. “El coste total de estas labores de acondicionamiento asciende aproximadamente hasta los 150.000 euros”, explicaron fuentes municipales.

Fue en mayo de este año cuando el Ayuntamiento de Durango dio luz verde al proyecto del centro cívico que se construirá en el barrio durangarra de Aramotz, en el solar del antiguo matadero.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120