DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Extensiones de pelo para dar la vuelta al Wembley Arena

Con MTV todo es a lo grande: 58 camerinos, 400 vestidos, 600 zapatos, 200 pestañas postizas, 12.000 cócteles...

Aitziber Atxutegi. Londres - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!

Londres - Todo en una gala de entrega de los Europe Music Awards se hace a lo grande; desde su retransmisión, con una audiencia millonaria en 135 países, a las cifras que se esconden detrás del escenario, con extensiones de pelo suficientes para dar la vuelta al Wembley Arena para los artistas, spas faciales y 6.000 cup cakes para los invitados y miembros del equipo. Son tres días de intenso trabajo que culminan cuando los focos se encienden y comienza una gala que tiene dos horas de duración.

Al otro lado de los escenarios, detrás de ese telón figurado y de los focos que se iluminan en cada actuación, hay una labor ingente que mueve en cada evento de MTV a cientos de personas que trabajan con una precisión japonesa para que el show brille con luz propia. Las atenciones a invitados y artistas son también exquisitas.

Spas faciales, spray bronceador, tratamientos de masajes y un bar de vodka y cocktails estuvieron el domingo a disposición de los invitados más VIP. Que alguien quiere aprovechar los tiempos muertos para hacer ejercicio, se dispone también de un servicio de entrenador personal, junto a un nutricionista y un médico. Que no falte nada. Desde la bata de felpa con la que inauguró la gala hasta el espectacular vestido negro con el que despidió el evento, emplazando al público a la próxima edición en Bilbao, la presentador Rita Ora se cambió de vestuario tantas veces como intervino en el espectáculo.

En el backstage hubo más de 58 camerinos a disposición de los artistas y, en total, durante estos tres días se utilizaron más de 400 prendas, 600 pares de zapatos y se invirtieron 14 horas de planchado.

Al margen de los cambios de vestuario, los artistas e invitados contaron con los servicios de maquillaje y peluquería más exclusivos; los más solicitados, dos horas antes de la alfombra roja, llevaban reservados desde agosto. Las cajas de maquillaje, 60 más que en ediciones anteriores, incluyeron 200 pestañas postizas hechas a medida, 500 diademas y miles de horquillas. Cada kit de maquillaje de un artista pesa unos 60 kilos y solo los productos de la sala de make up con un valor de entre 30.000 y 60.000 euros.

123 bailarines Acompañando las impactantes y cuidadas puestas en escena de cada actuación, se subieron al escenario 123 bailarines, el mayor número en los EMA de la última década. En el casting se inscribieron más de 750 profesionales de todo el mundo, incluyendo países como Canadá, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y España.

¿Y si alguien tiene hambre? Un completo servicio de catering. El equipo encargado de la comida y la bebida preparó 20.000 comidas para todos los trabajadores y los artistas en el propio Wembley Arena, hasta donde llegaban cada día, a las 4.00 horas, camiones de alimentos llegados desde Covent Garden. ¿Dulces? 6.000 cup cakes. ¿Y las bebidas? A lo largo de la gala se sirvieron 12.000 cocktails de ron, incluyendo mojitos. Se instalaron 16 barras y se contrató a 180 camareros para servir a los invitados y al equipo de los EMA. Servidos, como si el frío de Londres no fuera suficiente, con seis toneladas de hielo. Y es que... con MTV todo es a lo grande.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120