DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Italia 0 - Suecia 0

Italia se viste de luto

La cuatro veces campeona confirma su declive y se queda sin ir al Mundial, algo que no le ocurría desde 1958, precisamente con suecia como anfitrión

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Italia se queda fuera del Mundial por primera vez desde 1958 VER VÍDEO Reproducir img

(Youtube/Euronews)

Galería Noticia

Italia 0

Suecia 0

ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva (Mi. 77, Bernardeschi), Parolo, Jorginho, Florenzi, Darmian (Min. 63, El Shaarawy); Immobile, Gabbiadini (Min. 63, Belotti).

SUECIA: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson (Min. 71, Rohden), Johansson (Min. 20, Svensson), Larsson, Forsberg; Berg, Toivonen (Min. 54, Thelin).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. Mostró cartulina amarilla a los locales Chiellin, Barzagli, Bernardeschi, Immobile y a los visitantes Johansson, Forsberg, Lustig, Thelin, Rohden y Olsen.

Incidencias: Vuelta de la repesca de clasificación para Rusia 2018. San Siro de Milán, 74.000 espectadores, lleno.

milán - La selección de Italia confirmó la debacle absoluta, no pasó del empate 0-0 contra Suecia por lo que, en virtud del 0-1 sufrido en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Azurra faltará a su primer Mundial desde 1958. Tan sólo en esa ocasión, curiosamente en Suecia, y en la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, a la que no acudió pese a estar invitada, la máxima competición futbolística no contó con el conjunto transalpino.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las últimas dos ediciones.

Es uno de los momentos más negativos de la historia de la selección azzurra, cuatro veces campeona del mundo, y de su capitán Gianluigi Buffon, que terminó entre lágrimas su historia personal con su selección tras 20 años de carrera.

Ventura decidió confirmar el 3-5-2 de la ida, pero dejó en el banquillo al medio Daniele De Rossi y al delantero Andrea Belotti, al apostar en el centro del campo por Jorginho y por Manolo Gabbiadini en zona ofensiva, al lado de Ciro Immobile.

El duelo empezó con gran intensidad y dos amonestaciones, para Chiellini y para Johansson, y dos posibles penaltis no pitados en los primeros trece minutos, uno por parte. Pero el valenciano Mateu Lahoz decidió dejar seguir el juego entre polémicas.

Italia se volcó al ataque en busca de un gol. Los azzurri tuvieron su mejor ocasión en los pies de Immobile, que recibió un pase al hueco de Jorginho, controló y disparó, pero su intento fue despejado por una determinante parada del portero sueco Robin Olsen. También se acercaron al gol con dos centros rasos al suelo de Darmian y Parolo, aunque ningún delantero italiano logró rematarlos.

La segunda mitad empezó con el mismo guión de la primera, con Suecia encerrada en su mitad de campo e Italia que se volcó al ataque. Ventura dio paso a Stephan El Shaarawy y a Andrea Belotti en el intento de subir el peso ofensivo. En la fase final atacó con todo, aunque sin poder crear concretas ocasiones. Y en los últimos saques de esquina hasta Buffon subió al remate, para nada. - Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120