DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
IPC sube en Euskadi un 1%

La ropa y el calzado, el sector que más sube los precios en octubre

El sector más inflacionista fue vestido y calzado, con un aumento en los precios del 13,1%

EP - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:36h

votos | ¡comenta!
Tienda de ropa

Tienda de ropa

Galería Noticia

La inflación interanual en octubre en el País Vasco ha registrado un incremento del 1,6 %, debido principalmente a un menor encarecimiento de los carburantes, mientras que los precios han subido el 1,0 % respecto al pasado mes de septiembre.

BILBAO.  Según el Índice de Precios de Consumo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en Euskadi ha bajado tres décimas, ya que la del mes de septiembre se situó en el 1,9 %, lo que la sitúa entre las comunidades con descensos más acusados junto con Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia y Madrid, todas ellas de 3 décimas.

Con el dato de octubre, el IPC suma catorce meses consecutivos en positivo y sigue en una línea más moderada que a comienzos de año, cuando la inflación se disparó al 2,9 % en enero y febrero.

Por territorios, Gipuzkoa ha registrado una tasa interanual del 1,5 %, la de Álava se ha situado en el 1,7 % y en Bizkaia ha sido del 1,6 %.
Respecto al mes de septiembre, los precios han subido en los tres territorios, en mayor medida en Álava, donde se produjo un incremento del 1,1 %, mientras en Gipuzkoa  y Bizkaia se ha situado en el 1,0 %.

En lo que va de año, los precios han crecido el 0,9 % en Álava, el 0,5 % en Bizkaia y el 1,1 % en Gipuzkoa.

En el País Vasco en su conjunto los precios han subido el 0,7 % en los diez primeros meses de 2017.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120