DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cuarta edición

Abierto el plazo para las becas para estudiantes en el Guggenheim Nueva York

El programa ofrece tres meses de prácticas y cuenta con una ayuda de 3.500 dólares

EFE - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:30h

votos | ¡comenta!
Museo Guggenheim de Nueva York

Museo Guggenheim de Nueva York (PIXABAY)

Galería Noticia

Los museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York han abierto el plazo de la cuarta edición del programa de becas para que cuatro estudiantes vascos realicen prácticas en la ciudad estadounidense durante tres meses.

BILBAO. El plazo de inscripción finaliza el próximo 11 de diciembre y los interesados pueden consultar las bases e inscribirse en la web del Guggenheim Bilbao.

Además, el próximo 21 de noviembre tendrá lugar a las 17:00 horas una presentación en la sala 'Zero Espacioa' del Museo Guggenheim Bilbao para resolver dudas y facilitar información.

Destinado a la realización de prácticas durante tres meses en el museo de Nueva York, el programa de becas ofrece experiencias profesionales en el campo artístico y museístico en diferentes departamentos del Museo Guggenheim, y está dirigido a estudiantes en su último año de carrera, recién graduados o que estén realizando un máster.

Los solicitantes deben ser nacidos en Euskadi y/o residentes desde el 1 de enero de 2016, además de tener un alto nivel de inglés tanto hablado como escrito.

La convocatoria abarca un ciclo en verano y otro en otoño, durante el cual los estudiantes participarán en diferentes proyectos, complementando su experiencia con visitas a galerías de arte, colecciones privadas y otros museos de la ciudad.

Las becas del ciclo de verano se desarrollarán entre junio y agosto, y las de otoño, entre septiembre y diciembre de 2018, y cuentan con una ayuda económica de 3.500 dólares.

Esta iniciativa se complementará en 2018 con la convocatoria del programa de estancias en Nueva York dirigido a artistas emergentes.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120