DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El sacacorchos

El gran tesoro

Por Jon Mujika - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Columnista Jon Mujika

Galería Noticia

EL que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla, dijo el poeta inglés del siglo XIX Robert Browning. Y eso que por aquel entonces no existía MTV (pronúncielo algo así como entiví si quiere pasar por alguien pro, por alguien puesto al día), un paraíso para las nuevas corrientes de la música que hoy impera. “¿Sabes qué me hace más feliz que nada?”, preguntó B. B. King a un amigo una tarde. “Dame seis cuerdas y seré feliz”. Hoy el feliz es Shawn Mendes, el elegido en los Europe Music Awards (EMA) 2017, los premios de MTV recién horneados en Wembley. Bueno, el joven Shawn y Bilbao, que con su nombramiento como próxima sede de la gala de los premios EMA de 2018 se consagra como una ciudad con alas, que lo mismo sobrevolará por los fogones con The World’s 50 Best Restaurants que rodará a ras de césped, cuando un hatajo de hombres fornidos como búfalos pisen San Mamés en la European Rugby Champions Cup. La MTV viene a cerrar esta santísima trinidad laica de eventos y celebraciones.

Tiene Bilbao, un gran tesoro..., dice la vieja canción vinculada al Athletic. Vista la lluvia fina de reconocimentos que empapa la ciudad de un tiempo a esta parte -no creo que quede nadie en la villa sin saber que acaba de ser nombrada la Mejor Ciudad Europea-, da la impresión de que la melodía cobra una hermosa veracidad. Pero no, me temo que tampoco esa bilbainada chirene entrará en la lista de nominados para esa designación de los MTV venideros. Eso sí, existe la posibilidad de que si nosotros, los bilbainos, hemos aprendido a pronunciar ese entiví antes nombrado, el resto de Europa acabe haciendo lo propio con la palabra botxo sin trabarse. Sería bonito.

Ilusiona, ¡vaya que ilusiona! Ahora que a Bilbao, a Bizkaia entera (la ceremonia se celebrará en el BEC), acaban de tocarle con la varita mágica de ese micrófono internacional, aprovechemos para decirlo bien alto: si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120