DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El ala oeste

No nos compensa

Por Estíbaliz. Ruiz de Azua - Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

Esun poco a poco que termina convirtiéndose en un demasiado. Un poco a poco que comienza cuando todavía no sabemos lo que queremos ser. Cuando soñamos con ser astronautas o pilotos de Fórmula 1, pero de fondo oímos un runrún que nos dice que quizás estos no sean los oficios más apropiados para que una mujer se gane la vida. Cuando hay que decidirse, y dejamos de lado esas carreras más técnicas, esas que nos gustan, para las que estamos capacitadas, pero en las que no nos vemos. Y es que casi todos los que se matriculan en esa facultad son chicos y no sé qué me da irme yo allí sola.

Un poco a poco que sigue cuando terminas de estudiar y comienzas a buscar un trabajo;y envías tu currículum y pasas todos los filtros;y llegas hasta la entrevista final y te preguntan qué quieres hacer con tu vida, si piensas formar una familia, si quieres tener hijos y no sabes contestar. Que continúa cuando esos hijos llegan y hay que organizarse, y en un intento de llegar a todo, decidís que lo mejor es que uno de los dos se coja una reducción de jornada para atender a vuestras criaturas. Y sin saber por qué, en la mayoría de los casos, se decide que sea ella la que trabaje menos horas fuera de casa para trabajar en casa. Que hay que conciliar. Una conciliación que con los años se cobrará su peaje: menos horas trabajadas, menos horas cotizadas;si no estás al 100% cómo quieres que apostemos por ti, cómo quieres que te promocionemos y te ofrezcamos crecer en lo laboral.

Eso, si no decidís que así no se puede vivir. Que siempre estamos corriendo para no llegar a ningún sitio. Que igual es mejor que te quedes en casa. Que total para tener que pagar todo tu sueldo a la chica que nos cuida a los niños. Que cuando crezcan ya podrás volver a trabajar. Que así no nos compensa. Y es verdad. No, no nos compensa. A nosotras, así, no nos compensa.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120