DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
A FAVOR DE MEDICUS MUNDI BIZKAIA

La XXIX edición de la "Desde Santurce a Bilbao" muestra su cara más solidaria

DEIA - Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 15:36h

votos |¡comenta!
Presentación de la carrera "Desde Santurce a Bilbao"

Presentación de la carrera "Desde Santurce a Bilbao"(DEIA)

Galería Noticia

  • Presentación de la carrera "Desde Santurce a Bilbao"

El próximo domingo 26 de noviembre, cerca de 4.000 atletas tomarán parte en la edición XXIX de la carrera “Desde Santurce a Bilbao”, con un recorrido de 15.800 metros y organizada de la mano del IMD de Santurtzi y el Ayuntamiento de Bilbao junto con el Club Atletismo Santurtzi en su faceta técnica.

BILBAO. Partiendo como es habitual del polideportivo santurtziarra Mikel Trueba, el recorrido culminará en la Gran Vía bilbaina y en esta ocasión, la cita deportiva también será solidaria. Así, por cada persona inscrita, la organización donará un euro a la ONG Medicus Mundi Bizkaia.

Celebrada esta mañana en Casa Torre, la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha presentado la prueba junto a Oihane Agirregoitia, concejala del área de Juventud y Deporte, así como a Alfredo Ríos, miembro de la organización de la carrera, quien ha detallado aspectos técnicos de la carrera.

El tiempo máximo dado por la organización para cubrir el trayecto de 15,8 kilómetros es de dos horas, Urkijo ha destacado la importancia de tomar parte en esta prueba, “cuyo espíritu de deportividad y popular que siempre la ha caracterizado sigue vigente”. Asimismo, ha remarcado el ímpetu de las instituciones en seguir colaborando y organizando pruebas de este tipo, que se suma a la recientemente celebrada a pie o incluso a nado entre ambos municipios. “Es una nueva oportunidad de cuidar nuestra salud y mantenernos en forma, mientras disfrutamos de las vistas de los pueblos y el entorno por donde los y las participantes irán pasando”.

Por su parte, Agirregoitia ha valorado una oportunidad única para rememorar, además, el pasado industrial de nuestra Ría y vincular su entorno a la práctica deportiva, un escenario que cada día eligen además muchas de las personas que practican este deporte para entrenar.

Como en ediciones anteriores, la organización espera una participación elevada, “probablemente superando nuevamente los 4.000 participantes”. En esta ocasión, y como ha adelantado Alfredo Ríos, miembro de la organización, en lo que respecta a la participación de corredores de elite, en la categoría masculina se contará con la participación de Aelemayehu Bezabeh Desta, Iván Fernández Anaya, Boulaid Kaoutar, entre otros muchos. En la femenina, tomarán parte mujeres como Elena Loyo Menoyo, Irene Pelayo González y Emma Fuentes Pila Ortiz.

La carrera, que empezó disputándose en 1989 sobre 14,7 kilómetros y llegó a tener 17.200 metros, cubrirá un recorrido que, partiendo de Santurtzi, pasará por Portugalete, Sestao, Barakaldo, Lutxana, Zorrotza, Deusto, Abandoibarra y culminará en la Gran Vía.

En el total de las ocho categorías, la marcha repartirá premios por valor de prácticamente 10.000 euros y entre los colaboradores que han hecho posible la marcha se encuentran, además de los ayuntamientos de Santurtzi y Bilbao, el Club Atletismo Santurtzi, Diputación Foral de Bizkaia, IMD de Santurtzi, Bilbao Ekintza, Kutxabank, Supermercados BM, Clínica Indautxu, Coca Cola, El Correo, Hotel Puente Colgante de Portugalete, y Sportlandia.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120