DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
presentará un manifiesto

Eskola Kontseilua recoge ideas en las aulas de Santurtzi

La entidad las recopilará en un documento que se presentará en el Parlamento Vasco el próximo enero

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Los alumnos son el eje de todos estos trabajos.

Los alumnos son el eje de todos estos trabajos. (Deia)

Galería Noticia

  • Los alumnos son el eje de todos estos trabajos.

Santurtzi- El sistema educativa ha de construirse entre toda la sociedad. Esa es la apuesta que está llevando Euskadiko Eskola Kontseilua, entidad que está desarrollando un proyecto en Santur-tzi, Urnieta y Laguardia en el que está recogiendo las sugerencias y opiniones de alumnado, profesorado y familias. Todo ello, se traducirá en tres manifiestos que recogerán las inquietudes de estas tres partes y que se presentará el próximo 23 de enero en el Parlamento Vasco.

Antes de dar forma a esos tres documentos finales, Euskadiko Eskola Kontseilua continúa recogiendo las impresiones de las tres partes y el pasado jueves el colegio San José de Calasanz de Santurtzi acogió un encuentro en el que más de una treintena de familias de la localidad marinera tomaron parte y trasladaron su opinión acerca de diversas cuestiones relacionadas con el mundo de la educación. “Tenemos que intentar que lo que ocurre en el aula se traslade a la calle, al entorno familiar... Tenemos que trabajar todos en una misma dirección, en armonía para mejorar la educación de nuestros jóvenes”, señaló Mari Tere Ojanguren, vicepresidenta de Euskadiko Eskola Kontseilua. En todo ello, las familias son una parte fundamental y, en el caso de Santurtzi, la implicación de los núcleos familiares ha quedado fuera de toda duda. En total, han sido 548 las familias de la localidad que han aportado sus opiniones acerca de diversos aspectos educativos respondiendo un cuestionario elaborado por Euskadiko Eskola Kontseilua. “La de Santurtzi fue una charla muy constructiva y que fue en el sentido que buscamos. Queremos poner a todos los centros en el mismo nivel y que entre todas las comunidades educativas aportemos y trabajemos en una propuesta de modelo educativo”, apuntó Ojanguren.

El día a día de la Educación es muy diverso. Cada alumno es un mundo y las capacidades de cada estudiante son diferentes. Una de las madres que acudió a la reunión de Santurtzi es Irene. Su hija, Nagore padece Trastorno Generalizado del Desarrollo y es la propia Irene quien idea los materiales didácticos con los que estudia su hija. “Los problemas empezaron a manifestarse al iniciar Primaria. Decidí que tenía que buscar la fórmula para que mi hija no perdiese el ritmo”, indicó Irene. Así, sabiendo que su hija es muy observadora, esta diseñadora creó las lecciones de una forma diferente, con ilustraciones. “Es un trabajo duro, pero, de momento, está dando resultados”, reconoció Irene. Santurtzi acogerá, en próximas fechas, una nueva reunión de Euskadiko Eskola Kontseilua con familias del municipio para seguir profundizando en diversas materias. - M. A. P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120