DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en su presentación como nuevo entrenador

Mrsic quiere "cambiar la apatía" y ver a un RETAbet Bilbao "más agresivo"

El nuevo técnico tiene claro que uno de los aspectos a trabajar es "mejorar la transición defensiva"

EFE - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:14h

votos |¡comenta!
Presentación de Veljko Mrsic como entrenador del RETAbet Bilbao BasketVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Bilbao Basket)

Galería Noticia

  • Presentación de Veljko Mrsic como entrenador del RETAbet Bilbao BasketReproducir
  • Presentación de Veljko Mrsic.

Veljko Mrsic ha subrayado en su presentación como nuevo entrenador del RETAbet Bilbao Basket que su primer objetivo es que sus jugadores sean "más agresivos" y tengan "más implicación" para "cambiar la apatía" que ha detectado en el equipo.

BILBAO. "No puedo ni quiero cambiar muchas cosas en estos cinco días que quedan hasta el partido contra el Burgos, pero sí intentaremos cambiar algunas cosas para ser más agresivos", ha señalado el técnico croata recién aterrizado en Bilbao, pero conocedor de los problemas que atraviesa el conjunto vasco esta temporada.

Mrsic tiene claro que uno de ellos es "mejorar la transición defensiva". "En los últimos partidos se han encajado muchos puntos en los primeros segundos de posesión porque no corrían y eso se puede cambiar fácil. Hay que hacer sprint. Es la primera cosa que vamos a cambiar", ha recalcado.

El sustituto de Carles Durán en el banquillo de Miribilla considera que va a disponer de una "plantilla buena" de la que, ha confesado, al único jugador que no conoce es el pívot Devin Thomas, fichado la pasada semana para completar el juego interior tras la marcha de Tim Kempton.

"He visto a muchos jugadores con talento, físico o técnico, y eso me dice que pueden mejorar, pero lo deben hacer como grupo tienen que estar implicados. Hay una mezcla de jóvenes y veteranos y estos deben ayudar a los jóvenes a mejorar", ha comentado.

"Debemos intentar cambiar cada uno. En un grupo es importante que los que no son blandos intenten cambiar a los otros. El grupo debe eliminar a los blandos, a los que no pueden conseguir los retos que tienen enfrente. Tenemos jugadores que pueden ayudar en eso y estoy seguro que vamos a cambiar esa dinámica", ha añadido.

A nivel personal, Mrsic, tras entrenar al Cedevita de Zagreb en los últimos años, ha asegurado que "es un reto" para él llegar a la ACB como técnico después de hacerlo como jugador en las filas de Unicaja de Málaga (1999-2002) y Girona (2002-2003).

"Con Cedevita he jugado partidos contra Valencia, Unicaja o Basconia y veo cada semana partidos de la liga. Siempre es un reto llegar a un club que no conoces, pero quiero dar lo máximo para que el equipo lo haga bien", ha concluido.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120