DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
partido de copa ante el formentera

Ziganda: “Nos vamos a contagiar de la ilusión de la Copa”

Ziganda es optimista con la mejora del equipo y asegura identificarse con algunas de las cosas que ve

A. Martínez - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:21h

votos |¡comenta!
Ziganda abraza a Yeray en un entrenamiento.

Ziganda abraza a Yeray en un entrenamiento. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Ziganda abraza a Yeray en un entrenamiento.

lezama- José Ángel Ziganda es consciente de la transcendencia que adquiere la Copa en Bilbao. El Athletic es un equipo que en cierta medida ha hecho del torneo del K.O. su competición y Kuko no quiere dejar pasar una buena oportunidad de hacer algo ilusionante en el citado torneo. “El primer objetivo es pasar esta eliminatoria y a partir de ahí ya veremos. Es un escenario que nos estimula a todos y una competición que genera ambiente e ilusión. Nos vamos a contagiar de ello. Estamos muy animados respecto a una puerta que queremos tener abierta”, aseguró el técnico.

Pese a los condicionantes que rodean al encuentro, para el que no se espera una gran entrada pues ni la hora del choque ni el tiempo que se espera a la hora del partido invitan en exceso a acudir a San Mamés, el técnico navarro quiere abstraerse de ello: “Sabemos cuál es nuestro trabajo. Es un partido de fútbol, de Copa, y sabemos la ilusión que genera la competición. Tenemos que intentar hacer un buen partido y pasar. Juegue quien juegue estará encantado de poder jugar”.

Cuestionado acerca de su rival, el Formentera, Ziganda aclaró que lo que más le preocupa es que “el que no tiene la obligación de ganar juega con menos presión, más tranquilo, a divertirse. Es el quid de estas eliminatorias. Hoy en día todo el mundo está bien preparado. Las categorías están para algo, pero la ventaja del equipo de inferior categoría es que puede jugar con más soltura, a todo o nada”.

En otro orden de cosas, referidas estas a la imagen ofrecida por el equipo en los últimos encuentros, el técnico quiso ser “optimista” con respecto a la progresión en el juego porque ha visto “cosas muy interesantes” que dijo que “firmaría repetirlas durante más tiempo”. “Me identifico con muchas de esas cosas. A uno le gusta cuando aprietas así, con ese nervio y esa velocidad. Lo difícil es repetirlo durante más tiempo”. En este sentido reconoció que el equipo “necesita resultados” porque sin ellos “todo lo que haces se diluye”.

pendiente de kepa y de marcosPor último, Ziganda aseguró que el esguince de Kepa Arrizabalaga “no es muy grave”. “Tiene peor pinta que el dolor que le produce. Está muy inflamado y pensamos que no es muy grave”. Eso sí, no fue capaz de asegurar si podrá ser de la partida en el encuentro del sábado ante el Real Madrid: “Veremos...”. En este aspecto admitió que le preocupa que, como sucede en muchas ocasiones con los futbolistas, “no esté en perfectas condiciones y quiera jugar”. “Ese es mi miedo. Él va a hacer todo lo posible por jugar”. Además, se mostró optimista con el estado de Óscar de Marcos: “Es una contusión. No tiene fractura, pero sí un fuerte golpe con un hematoma e inflamación”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120