DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
restaurante bilbaino

La ‘joya de la corona’ del Perro Chico se vende por 5.000 euros

El pack de los tres libros de honor y de visitas del mítico restaurante bilbaino se subastó ayer en la villa

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:18h

votos |¡comenta!
Los tres libros del Perro Chico subastados ayer.

Los tres libros del Perro Chico subastados ayer. (Oskar González)

Galería Noticia

  • Los tres libros del Perro Chico subastados ayer.

Bilbao- Las firmas, los dibujos y los mensajes para Santiago Díez, propietario del Perro Chico, ya tienen nuevo dueño. La joya de la corona del popular restaurante bilbaino -un pack de tres libros de visitas- fue ayer finalmente subastado y se vendió por un precio de 5.000 euros. Ese fue, precisamente, el valor que tenía antes de salir a subasta. Lo curioso es que, a pesar de que la sala de pujas estuvo repleta, solamente hubo una persona, un hombre coleccionista, quien pujó por tener entre sus manos esta joya.

Esta trilogía única y de gran valor sentimental, que a su vez es capaz de reflejar una gran crónica de la historia social que ha vivido Bilbao, pasa a manos de otra familia que podrá observar detenidamente lo que el Perro Chico ha vivido durante más de una década. Y es que, en el interior de esta joya aguarda un sinfín de historias, de percepciones y de regalos que los comensales más populares del mítico restaurante bilbaino han grabado en sus cientos de hojas.

Lucía Bosé y su hijo Miguel;los coloristas y juveniles diseños de Agatha Ruiz de la Prada;la actriz Concha Velasco, que tanto disfruta y quiere a la villa, o incluso la actriz que tiene grabada casi las 24 horas del día una gran sonrisa, Blanca Portillo. Pero en el interior de esta joya los comensales VIP plasmaron en sus páginas las sensaciones que tuvieron tras estar en ese templo para el paladar ubicado en el Muelle de Marzana.

Dedicatorias o incluso dibujos para poder plasmar el placer de saborear los diferentes platos que ofrecía el antiguo dueño del local, Santiago Díez. Hubo muchos pintores, pero también acudieron directores de orquesta, pilotos, escritores, actores, guionistas, cantantes o periodistas, entre otras muchas profesiones.

Una de las joyas que guarda el lote es sin duda la capacidad que tuvo el equipo del famoso Phillippe Starck de plasmar su gratitud y agradecimiento por la comida y el trato recibido. Ellos fueron los responsables de hacer realidad lo que a día de hoy se conoce como Azkuna Zentroa. Y es que, en uno de los libros plasmaron los bocetos de la antigua Alhóndiga.

traspasoEl comprador podrá disfrutar de las anécdotas e historias que aguardan cada página del lote. Y es que, según la directora de Subastas Gran Vía Bilbao, cada persona importante que se afincaba en Bilbao “pasaba siempre por el restaurante Perro Chico”. Historias y retratos gráficos que relatan la vida social de Bilbao que se entremezclan en tres volúmenes que estos días atrás han estado resguardados bajo llave dentro de un armario de cristal para que en el día de ayer, al sacarlo a subasta, estuviese en las mejores condiciones.

Pero, sin ninguna duda, la historia seguirá viva. Todas las páginas de los tres libros pasaran a otra familia pero la esencia del legado permanecerá siempre presente. - Laura Fernández

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120