DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Una pareja con dos niños

Una familia vive desde hace ocho meses en un coche en Ortuella

El Ayuntamiento abre un expediente para conocer los pormenores del caso

Emilio Zunzunegi - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:19h

La pareja llevaría ocho meses viviendo en su vehículo con dos de sus cuatro hijos.

La pareja llevaría ocho meses viviendo en su vehículo con dos de sus cuatro hijos. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

  • La pareja llevaría ocho meses viviendo en su vehículo con dos de sus cuatro hijos.

Ortuella- Un pareja con dos de sus cuatro hijos lleva varios meses residiendo en un vehículo estacionado en un aparcamiento de la Avenida de la Estación de Ortuella, frente al antiguo cuartel de la Guardia Civil. Esta situación, según denunciaron desde la plataforma Vecindad vasca sin fronteras, se está prolongando “sin que el Ayuntamiento haya dado hasta el momento una solución a esta situación de desamparo”.

Esta asociación denunció ayer que “tras ocho meses residiendo en su propio vehículo y haber comunicado al Ayuntamiento y a todos los grupos municipales su situación, esta familia vasca se encuentra en una situación de emergencia social sobrevenida”. Para los miembros de esta plataforma, que hoy comparecerá ante los medios para denunciar la situación, esta familia está “sin alternativa, al menos hasta la fecha. Su vida diaria es un gesto de voluntad de supervivencia, a pesar del conocimiento real de la ciudadanía de Ortuella y de sus representantes”.

ExpedienteFuentes municipales consultadas por DEIA explicaron que tuvieron conocimiento de esta situación después de que un representante de la asociación se personara con los afectados en dependencias municipales para solicitar medidas contra esta situación. “Una vez que tuvimos conocimiento de la situación de estas personas se abrió un expediente como se hace con cualquier otro ciudadano que se acerca al Ayuntamiento para pedir una ayuda ante una situación de dificultad o de exclusión social”, explicaron dichas fuentes.

El Consistorio ya ha abierto un expediente en relación a este caso y actualmente “se deben dar los pasos necesarios para resolverlo en uno u otro sentido”. El equipo de gobierno municipal niega tajantemente, sin embargo, que el estado en el que se encuentra esta tramitación sea diferente por el hecho de que se trate de una familia de etnia gitana. “Nosotros en ningún caso miramos el color de la piel de quienes viene a pedir ayuda pero la ley está para cumplirse y los trámites burocráticos que son exigibles lo son para todos independientemente de su raza”, finalizaron.

Herramientas de Contenido


Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120