DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mesa de Redacción

Ejecución consentida

Por Juan Carlos Ibarra - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:18h

votos |¡comenta!

Agosto de 2014. El autodenominado Estado Islámico difunde al mundo el vídeo del asesinato del periodista norteamericano James Foley. El informador, que había sido secuestrado dos años antes, aparece arrodillado, aparentemente sereno, y mirando a la cámara hace un llamamiento “a mis amigos, mi familia y mis seres queridos a levantarse contra mis verdaderos asesinos: el gobierno de EE.UU.”. Inmediatamente después, un yihadista lo degüella. A la vista del vídeo, se diría que el periodista consiente su asesinato (su ejecución diría el yihadista): no se resiste, no intenta huir, no esquiva el brazo ejecutor de su asesino para impedir que le corte el cuello;simplemente, se deja hacer, lo asesinan mientras graban las imágenes que luego distribuirán por el mundo. Este dramático episodio me ha venido estos días a la cabeza al escuchar las palabras de los abogados defensores de los cinco componentes de la autodenominada Manada: la joven que ha denunciado la violación grupal que sufrió en los Sanfermines de 2016 no se resistió, no forcejeó con los individuos que la rodeaban y la sometían a todo tipo de vejaciones, es más, la situación le resultaba “placentera” según llegó a afirmar uno de los letrados. Si al yihadista que degolló al periodista James Foley lo llevaran algún día ante un tribunal, es posible que un abogado sin escrúpulos llegara a afirmar que la víctima consintió, que incluso entendió a su ejecutor, a la vista de sus palabras finales, y hasta que gozó de su martirio.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120