DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cometió un "fraude de ley"

Declara indefinido el contrato de una docente de la UPV tras 11 años temporal

Se han presentado siete demandas para que se reconozcan a otros tantos trabajadores

EFE - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:46h

votos |¡comenta!
Un grupo de estudiantes de la UPV/EHU trabaja en un aula de estudio.

Un grupo de estudiantes de la UPV/EHU trabaja en un aula de estudio. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • Un grupo de estudiantes de la UPV/EHU trabaja en un aula de estudio.

El Juzgado de lo Social número 5 de Donostia ha declarado como indefinida la relación laboral de una profesora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que acumulaba contratos temporales desde 2006.

DONOSTIA. Esta sentencia, que ha sido dada a conocer por ELA en un comunicado, considera que la UPV/EHU cometió un "fraude de ley" por el "abuso generalizado en la contratación temporal utilizada por la universidad".

La profesora había suscrito desde 2006 diferentes contratos con la institución académica, primero como asociada y posteriormente como colaboradora, por lo que había ejercido su función docente de forma ininterrumpida en los últimos 11 años, según ELA.

La central ha presentado siete demandas en el juzgado de lo Social para que se reconozcan como indefinidos los contratos de otros tantos trabajadores de la UPV/EHU que se encuentran en la misma situación.

De momento se han celebrado tres juicios, por lo que ELA espera otras dos sentencias en breve, y otros cuatro casos están pendientes.

Aunque la sentencia no es firme, ELA valora que la resolución pueda servir como precedente para otros trabajadores de la universidad vasca y de la administración pública en general.

El sindicato nacionalista afirma que se debe "modificar de raíz la actual forma de contratación que rige en la UPV/EHU", a la que pide que reúna a la mesa de negociación con el fin de "estabilizar el empleo".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120