DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mesa de Redacción

El ‘sistema de clases’ british

Por Concha Lago - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

Aver, el panoli que ha pagado un ojo de la cara, que pase primero... Venga, el pringao que no tiene dónde caerse muerto, al final de la fila. British Airways ha inventado un nuevo sistema de clases y ha anunciado que, a partir del 12 de diciembre, los pasajeros que hayan comprado los billetes más baratos serán llamados los últimos a embarcar en sus vuelos. Así, la compañía asignará un grupo numerado del uno al cinco, correspondiendo el número más alto a los billetes de las tarifas económicas y el más bajo para los de primera clase. ¡Nada como un sistema de clases británico para hacerte saber cuál es tu lugar en el mundo! Si de verdad quieren agilizar el embarque, que carguen a los pasajeros con una fenwik y acaban antes. Hoy en día, con el low cost,viajar en avión se ha convertido en un cutrerío premium donde es posible que te toque ir en la bodega. Pronto habrá que pagar un extra por usar el lavabo. Y, en nada, se abonará un canon por sobrepeso. Desde que Hawaian Airlines descubrió que estaba consumiendo más combustible del previsto en su ruta entre Honolulu y Samoa porque los clientes y su equipaje pesaban, de media, 14 kilos más respecto a lo esperado, planea el cobro de un plus por estar gordo. Aunque bien mirado, ¿es justo que a una persona que pesa 70 kilos le cobren por su maleta de 20 kilos, mientras que una de 120 kilos y con un bolso de mano no pague nada?

clago@deia.com

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120