DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Cartas al director

Carta para Josu Urrutia

Eder Ruiz Ortiz - Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:26h

votos |¡comenta!

Señor Urrutia:

Ante la inminente salida de Kepa y sus continuas charlas apelando al sentimiento y valores del Athletic, quiero aprovechar para recordarle que por desgracia, esta junta directiva y sus antecesoras, llevan años destrozando y tirando por tierra al aficionado de verdad y todos esos valores. 

Parece ser que en los últimos años lo único que importa es recaudar, y ¿para qué? me pregunto. Por mucho que se recaude, hoy en día es imposible competir a nivel económico contra los grandes equipos de Europa, y ha quedado demostrado que si un equipo poderoso se quiere llevar un jugador nuestro, no tendrá problemas en hacerlo pagando su cláusula.

Dicho esto, creo que lo que hay que trabajar y pulir, es el sentimiento athletic, ese sentimiento de pertenencia al que usted en más de una ocasión ha apelado y que sin darse cuenta está destrozando. ¿Se ha parado a pensar alguna vez en lo que significa para un trabajador de clase media/baja (la mayoría de aficionados del athletic somos clase media/baja) comprar una camiseta del primer equipo? ¿Pagar el carnet de socio? ¿Poder comprar una entrada para San Mamés? ¿Se está dando cuenta de que están convirtiendo el Athletic en un club para gente económicamente acomodada?.

Todo está relacionado: la juventud cada vez va menos a San Mamés, yo mismo me niego a comprar una camiseta para mi hijo a los precios abusivos que nos la quieren vender, y por supuesto, no tengo capacidad para poder acudir al campo con mi hijo para enseñarle a mamar e impregnarse desde pequeño de ese sentimiento Athletic que mis padres me inculcaron. Hasta que yo cumplí 16 años, todos los años por mi cumple me regalaban el equipaje de Athletic. Mi hijo le aseguro que no tendrá ninguno. Y como le pasa a mi hijo le pasa a la gran mayoría de niños hoy en día. No ponen más que pegas al aficionado y luego quieren que cada jugador que salga en el primer equipo sea del Athletic a muerte. ¿A muerte?

Si ustedes mismos nos inculcan que este club no es más que un club elitista para gente adinerada, eso es en lo único que nos parecemos a los grandes equipos de europa hoy en día, y por lo tanto, después de mucho sembrar, estamos consiguiendo tener la misma afición que ellos, una afición que solo anima en las grandes citas, y que cada vez le cuesta más animar a su equipo. San Mamés esta pereciendo, y ustedes son los únicos culpables. La afición le exigirá al equipo en función de lo que el club le exigía a la afición, y resulta que el club al aficionado lleva años exigiéndole mucho sacrificio, un sacrificio que no se corresponde con el rendimiento de la plantilla.

En los últimos años en Euskadi ha habido mucha inmigración, y con las nuevas políticas del club captar la afición de las nuevas generaciones será una tarea totalmente imposible. ¿Tanto supone para el club que en un par de partidos de LIGA que se jueguen en fin de semana y tengan horarios aptos para TODOS los públicos, organizarlos con la entrada gratuita para todos aquellos padres que acudan al campo con sus hijos y ambos lleven puesta la camiseta del Athletic y la bufanda? ¿No es eso una buena manera de fomentar el sentimiento Athletic? Lo que se hizo con el Formentera por el contrario me pareció un juego sucio, intentar llenar el campo a sabiendas que no iría nadie, y fomentar que los niños vayan al campo un miércoles a las 21:30 de la noche (hora de estar en la cama) me pareció una broma de mal gusto. 

Después de todo esto, no nos extrañemos entonces cuando un joven talento rojiblanco no tiene inconveniente en marcharse a otro club en cuanto le paguen más que en casa, al fin y al cabo, ustedes mismos llevan años enseñándonos que lo único que importa es el dinero.

 Gu gara!


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120