DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
movilización inédita

Despliegue aéreo masivo de Estados Unidos en Corea

Junto a la Fuerza Aérea surcoreana, responde al último misil norcoreano con una movilización inédita

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
La popular presentadora norcoreana Ri Chun-hee fue la encargada de anunciar en televisión el lanzamiento.

La popular presentadora norcoreana Ri Chun-hee fue la encargada de anunciar en televisión el lanzamiento. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • La popular presentadora norcoreana Ri Chun-hee fue la encargada de anunciar en televisión el lanzamiento.

Seúl- Seúl y Washington respondieron al ultimo lanzamiento de misiles de Pyongyang con las mayores maniobras aéreas que se recuerdan en la península coreana. “El ejercicio Vigilant ACE busca mejorar la capacidad operativa combinada de los dos países tanto de día como de noche y en cualquier condición meteorológica”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

Por su parte, la Séptima Fuerza Aérea estadounidense aseguró en un comunicado que los ejercicios, que se clausurarán el próximo 8 de diciembre, “son comparables en escala a previas ediciones de Vigilant ACE”. Medios locales insistieron en que estas son las mayores maniobras que se recuerdan, con 230 aeronaves y unos 12.000 efectivos involucrados,.

Veto migratorio total El Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió la entrada en vigor por completo del veto migratorio proclamado por el presidente, Donald Trump, para prohibir la entrada al país de los nacionales de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, seis países de mayoría musulmana. En una breve orden judicial, el Tribunal Supremo aprobó una petición del Gobierno de Estados Unidos para que se eliminaran las restricciones impuestas por cortes inferiores a la última versión del veto migratorio adoptado el 24 de septiembre. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120