DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

LA ALTERNATIVA AL BOTOX CONTRA LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN

TeringelBelleza ofrece un tratamiento personalizado, de efecto rápido y sin riesgos,con lo que permite seguir haciendo vida normal

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:40h

votos |¡comenta!
Distintos momentos de la aplicación de un tratamiento contra las arrugas en el entrecejo, la frente y las patas de gallo en Teringel Belleza.

Distintos momentos de la aplicación de un tratamiento contra las arrugas en el entrecejo, la frente y las patas de gallo en Teringel Belleza. (Jose Sampedro)

Galería Noticia

  • Distintos momentos de la aplicación de un tratamiento contra las arrugas en el entrecejo, la frente y las patas de gallo en Teringel Belleza.
  • Distintos momentos de la aplicación de un tratamiento contra las arrugas en el entrecejo, la frente y las patas de gallo en Teringel Belleza.
  • Cristina Marín, directora de Teringel Belleza, junto a su hija, en su centro de Barakaldo.

Las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo son enemigos comunes de la estética, al afear y avejentar el rostro, lo que requiere una solución profesional a medida de cada caso. En ello trabaja el Centro de Estética Teringel, en Barakaldo, proponiendo un tratamiento eficaz, natural y sin riesgos, que gana adeptos por tales ventajas.

En términos generales, la estructura de la piel se compone de tres proteínas básicas, como son la fibrina, que forma redes tridimensionales;la elastina, que proporciona elasticidad a los tejidos teniendo una función estructural;y el colágeno, que se encarga de formar fibras flexibles proporcionando una gran resistencia a la tracción. Con el paso del tiempo, estas proteínas se dañan, apareciendo las arrugas, que son uno de los signos más reconocibles del proceso de envejecimiento cronológico.

En concreto, el movimiento de los músculos de la cara produce lo largo del tiempo las arrugas de expresión, también llamadas dinámicas. Estas son horizontales y más o menos paralelas en la frente, salvo entre las cejas, donde se presentan en forma vertical.

Las arrugas aparecen en esta zona por la contracción natural de los músculos y especialmente cuando la piel va perdiendo su elasticidad y la capacidad de recuperar su forma original. Más exactamente, las de la frente se producen por la contracción del músculo subyacente, el frontal.

TERINGEL BELLEZA C/ La Virtud, 2, entreplanta Barakaldo www. teringelbelleza.com 94 478 15 26

Eficaz y duradero

Para tratar tales arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo, Teringel Belleza ofrece una alternativa a la toxina botulínica (Botox). El Botox relaja los músculos, que al contraerse intervienen en la formación de las arrugas, de forma que la persona no gesticula tanto y así pierden profundidad. “Contrariamente a lo que se piensa, el Botox no rellena”, subraya Cristina Marín, directora de Teringel Belleza. Y su efecto dura de tres a cinco meses, lo que exige retoques a posteriori.

Los tratamientos que aplican en Teringel para eliminar las arrugas dinámicas no son infiltraciones y, por tanto no están sujetos a la necesidad de un relleno continuo cada tres o cinco meses, sino que duran de 18 a 24 meses o incluso más, dependiendo de la persona y de su edad.

Se pueden tratar con distintos tipos de radiofrecuencias de láseres, combinar tratamientos, hacer peelings químicos, optar por el Nanopore…. Hacen un diagnóstico previo para ver cómo solucionar la arruga de que se trate, tanto las de la frente como del entrecejo y las patas de gallo. “Esta es la cuestión más importante para que la profesional sepa qué tiene que hacer en cada momento”, subraya la directora de Teringel.

Causas añadidas

Además de por la edad, las arrugas de expresión se producen también en personas jóvenes, por la exposición al sol, la genética, el medio ambiente en que uno se mueve, el tabaco una mala alimentación y unos malos hábitos del cuidado de la piel o una cosmética inadecuada. De hecho, últimamente ha aumentado la gente joven que demanda un tratamiento de arrugas en la frente por haberse sometido a un tratamiento para solucionar problemas de pieles grasas que les ha originado un envejecimiento prematuro al tratarlas de forma inadecuada. En este sentido, Cristina Marín advierte de los riesgos de un tratamiento inadecuado derivado de un autodiagnóstico, como pueden ser un peeling exagerado, tratamientos epidérmicos caseros con ácidos contra la grasa y otros productos inadecuados, etc.

En este sentido, desde Teringel hacen hincapié en que para evitar esta circunstancia y a la vez prevenir la aparición de las arrugas de expresión, o al menos retrasar su aparición, “lo mejor es estar bajo la supervisión de una buena profesional, que te va a indicar en cada momento cómo te tienes que cuidar”.

 

Ventajas

Un aspecto interesante del tratamiento aplicado en Teringel Belleza es que al no haber pinchazos no hay inflamación ni hematomas que impidan hacer vida normal. “Nuestros clientes agradecen cada vez más que no se precise cambiar la agenda del dia a día para quedarse en casa como consecuencia del tratamiento estético al que se han sometido”., argumentan desde Teringel.

No conlleva ningún riesgo ni contraindicaciones ni efectos secundarios, al ser natural y sin infiltración de ningún producto. Cada vez hay más gente que quiere estar más joven y mejor pero de forma natural, sin medicaciones, y para ellos, en este centro de estética de Barakaldo, con más de 40 años de trayectoria, tienen la solución.

 Además, ni siquiera hay que estar pendiente de un seguimiento puntual a posteriori, a diferencia del Botox, cuyo efecto tiene una duración limitada en el tiempo. “Nosotros trabajamos a nivel epidérmico pero con efecto en la dermis, rellenando con ácido hialurónico pero sin necesidad de pinchar, ni paralizar ni adormecer el músculo”.

Otra ventaja muy valorada es que el efecto se nota ya desde la primera sesión. No obstante, el número de sesiones se indicará previo diagnóstico, analizando cada caso particular. A partir de ahí, la duración del tratamiento dependerá de la profundidad de la arruga que se esté tratando.

 

En el Centro de Estética Teringel, la consulta es gratuita y sin compromiso.

 


¿SABÍAS QUÉ…

Los arándanos y el vino tinto combaten los radicales libres, que son responsables del deterioro de la piel, con lo cual retrasan más el envejecimiento. En concreto, el vino tinto contiene antioxidantes naturales.
votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120