DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mesa de Redacción

Presentables según dónde

Por Susana M. Oxinalde - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

AHORA que España empieza a pasar a limpio su economía después de incontables tachones blanqueados por un devastador coste social en típex, llega la hora de los premios y el eterno ejercicio de la meritocracia. El gobierno de los mejores situó ayer al ministro de economía de Portugal al frente del Eurogrupo, a pesar del rescate financiero, pese a la dimisión de su primer ministro socialista tras aquella contestación al cuarto paquete de recortes que señalaba el mando a distancia. Luis de Guindos, llamado al puesto por dos veces, esperará a un jugoso BCE cuya vicepresidencia toca renovar en 2018, casualmente meses antes de que Mario Draghi pida el reemplazo. Algunos PIGS, excepto los proscritos griegos que terminaron con las existencias de aspirinas en los centros de decisión, enseñan su hoja de méritos basada en un modelo de conducta: mientras Merkel decidía el futuro en los despachos, la portavocía española anunciaba sangre, sudor y lágrimas para dejar una herencia de desigualdad y precariedad en el empleo y, en paralelo, corría la amnistía fiscal y nos contaban que al paro lo empezaban a dejar grogui. La llegada de los jefes económicos del sur a los centros financieros de decisión dibuja ese gran brote verde que supuso la carrera de socializar pérdidas. Los ministros aplicados alcanzan el norte mientras al sur se construye un futuro de ceniza. Son los méritos de esos presentables que solo pueden presentarse en algunos sitios.

susana.martin@deia.com

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120