DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
entrega el 11 de diciembre

La ONG Sexual Minorities Uganda, 'Premio René Cassin 2017'

El Gobierno vasco ha concedido el galardón por su defensa del colectivo LGTBI en África

EFE - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:45h

votos |¡comenta!
La entidad que ha propuesto a SMUG para el premio René Cassin 2017 ha sido la asociación vasca Ortzadar LGTB, que promueve estos mismos fines en Euskadi.

La entidad que ha propuesto a SMUG para el premio René Cassin 2017 ha sido la asociación vasca Ortzadar LGTB, que promueve estos mismos fines en Euskadi.

Galería Noticia

  • La entidad que ha propuesto a SMUG para el premio René Cassin 2017 ha sido la asociación vasca Ortzadar LGTB, que promueve estos mismos fines en Euskadi.

El Gobierno vasco ha concedido el 'Premio René Cassin 2017' a la ONG Sexual Minorities Uganda, por su defensa de los derechos humanos del colectivo LGTBI en Africa. El jurado ha destacado la labor de esta organización para denunciar de la situación de la comunidad LGTBI en algunos países de Africa y en Uganda, en particular, y su defensa del respeto de los derechos de estas personas.

GASTEIZ. La ONG Sexual Minorities Uganda - SMUG se fundó en 2004 por el activista transgénero Victor Mukasa, y está integrada por 18 organizaciones que luchan por el reconocimiento y el respeto de la dignidad y derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales. La entidad que ha propuesto a SMUG para el premio René Cassin 2017 ha sido la asociación vasca Ortzadar LGTB, que promueve estos mismos fines en Euskadi.

El Gobierno vasco ha recordado que la situación de las personas LGTBI en algunos países de Africa es "especialmente dramática". En muchos países están perseguidas penalmente, incluso -como en el caso de Uganda- con penas que pueden llegar a la cadena perpetua.

Sexual Minorities Uganda ofrece espacios seguros a las personas LGBTI;promueve iniciativas vinculadas al empoderamiento afectivo e identitario;asesora frente a las enfermedades de transmisión sexual; y trabaja en el ámbito de los medios de comunicación y la denuncia social.

El premio será entregado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en un acto que se celebrará en la sede de la Presidencia del Gobierno vasco , con ocasión del 'Día Internacional de los Derechos Humanos', que se conmemora el 10 de diciembre.

El 'Premio René Cassin' fue creado por el Gobierno vasco con el fin de reconocer públicamente la labor de personas físicas o jurídicas que con su actuación contribuyan de manera destacada a la promoción de los valores de los derechos humanos en nuestra sociedad.

El premio debe su nombre a René Cassin, nacido en Baiona en 1887, considerado el principal inspirador de la 'Declaración Universal de los Derechos Humanos' y 'Premio Nobel de la Paz' en 1968.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120