DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
no ha ocasionado daños estructurales

Los 17 vecinos desalojados en Algorta tras hundirse el techo de un garaje ya pueden volver a sus casas

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 09:17h

votos |¡comenta!
el techo de una parte del garaje comunitario, ubicado bajo el patio de una zona ajardinada, no ha aguantado el peso y se ha hundido afectando directamente a un coche

El techo de una parte del garaje comunitario, ubicado bajo el patio de una zona ajardinada, no ha aguantado el peso y se ha hundido afectando directamente a un coche (EFE)

Galería Noticia

  • el techo de una parte del garaje comunitario, ubicado bajo el patio de una zona ajardinada, no ha aguantado el peso y se ha hundido afectando directamente a un coche

Los 17 vecinos de Getxo que han sido desalojados por precaución tras hundirse esta madrugada el techo del garaje del edificio en el que residen ya pueden volver a sus casas, ha informado el Ayuntamiento.

BILBAO. El suceso se ha producido sobre la una de la madrugada en la calle Itsasondo, en el barrio de Algorta. El accidente ha ocurrido en la zona del jardín de la vivienda, es decir, el suelo del jardín era el techo del garaje comunitario, sin afectar al edificio de viviendas en sí.

No obstante, los bomberos han aconsejado la evacuación hasta comprobar la estructura del edificio. Esta mañana, con la luz del día, un arquitecto ha comprobado que el hundimiento no ha ocasionado daños estructurales en las viviendas, por lo que los residentes en las casas ya pueden volver a las mismas.

Según la inspección realizada, el techo de una parte del garaje comunitario, ubicado bajo el patio de una zona ajardinada, no ha aguantado el peso y se ha hundido afectando directamente a un coche, aunque otros cuatro también aparcados no se pueden sacar todavía.

Asimismo, y por seguridad, se ha vallado un perímetro de la zona adyacente (tanto en el garaje como en el patio) en la que se produjo el hundimiento.

Ahora corresponde a los peritos de los seguros de las personas propietarias tanto de la zona hundida como de los vehículos afectados el realizar la evaluación de los daños ocasionados.

El hundimiento no provocó heridos si bien las personas residentes en las viviendas tuvieron que ser desalojadas. Al lugar acudieron además de los cuerpos policiales, los bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, también acudió esta madrugada al lugar para conocer la situación y para transmitir su apoyo a las personas afectadas, quince de las cuales fueron realojadas en uno de los hoteles cercanos.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120