DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

35 millones netos por año, la ficha de Messi

Con su nuevo contrato, el ‘crack’ argentino cobra 14 millones más por temporada que cristiano Ronaldo

Koldo Txakartegi - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Leo Messi.

Leo Messi. (EFE)

Galería Noticia

  • Leo Messi.
  • Leo Messi.

bilbao- Una semana después de que el Barcelona hiciera oficial la renovación de Leo Messi con la correspondiente fotografía junto al presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, transcendió las cifras de su fabuloso contrato. El crack argentino, que firmó hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, cobrará más de 35 millones de euros netos por temporada (unos 70 millones brutos), sin contar los bonus por objetivos ni los derechos de imagen. mucho más que los 250 que fijaba su anterior contrato, según desveló ayer El Mundo.

Con el nuevo contrato, el salario de Messi superará con creces el de Cristiano Ronaldo, que cobra 21 millones de euros netos por temporada. Es decir, un 70% más que el delantero portugués del Real Madrid, lo que equivale a percibir 14 millones de euros menos que Messi.

El nuevo contrato profesional de Leo establece el pago de 350 millones de euros brutos durante las próximas cinco temporadas. Cantidad a la que hay que añadir los bonus por objetivos deportivos y los derechos de imagen. Esta última cuantía se la queda en exclusiva el jugador, que con la renovación se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo, incluso por encima de Neymar.

Del documento que firmó Leo no solo destaca el nuevo salario del delantero sino un apartado en el que se establece una prima de 100 millones de euros que Messi recibirá durante las próximas temporadas en forma de complemento a su salario.

Prima por el proceso judicialEl delantero ingresará 20 millones de euros brutos anuales durante cinco años para compensar el coste que tuvo para él el proceso judicial en el que fue declarado autor de tres delitos fiscales por la tributación de sus derechos de imagen.

En la sentencia final Messi fue condenado a 21 meses de cárcel pero al no tener antecedentes no ingresó en prisión. Lo que sí tuvo que hacer es abonar más de 30 millones de euros a Hacienda para regularizar su situación. Con la prima de 100 millones, el delantero recuperará parte de ese gasto.

Por otro lado, Pep Guardiola volvió a salir ayer al paso de las especulaciones sobre un interés del Manchester City para contratar a Leo Messi, operación que volvió a desmentir. “No es verdad, eso no iba a pasar”, dijo el técnico catalán.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120