DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Liga de Campeones: última jornada de la fase de grupos

No hubo milagros para el Atlético

El Atlético se queda fuera de la Champions tras empatar en Londres con un autogol de Savic y la victoria de la Roma frente al Qarabag

Jorge Peris - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Griezmann y Hazard se abrazan al término del partido. Foto: Afp

Griezmann y Hazard se abrazan al término del partido. Foto: Afp

Galería Noticia

  • Griezmann y Hazard se abrazan al término del partido. Foto: Afp

Chelsea 1

Atlético de Madrid 1

CHELSEA: Courtois;Azpilicueta, Christensen, Cahill;Zappacosta (Min. 72, Willian), Kanté, Fàbregas, Bakayoko (Min. 63, Pedro);Hazard y Morata (Mun. 81, Batshuayi).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak;Giménez (Min. 79, Vietto), Savic, Hernández y Filipe Luis;Gabi (Min. 79, Correa), Koke, Saúl, Thomas;Griezmann y Torres (Min. 56), Carrasco).

Goles: 0-1: Min. 55;Saúl. 1-1: Min. 75: Savic en propia meta.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Zappacosta, del Chelsea;y a Lucas, del Atlético.

Iincidencias: Stamford Bridge, 40.875 espectadores.

londres- Un gol de Stefan Savic, al que le pegó el balón, en propia meta, tras una bonita acción y disparo del belga Eden Hazard a falta de un cuarto de hora para el final evitó que los rojiblancos cumplieran este martes en Londres con su parte del milagro. El Atlético, semifinalista la pasada temporada y finalista hace dos de la Liga de Campeones, queda este curso eliminado en la en la fase de grupos y accederá a la Europa League.

Necesitaba el equipo de Diego Simeone llevarse los tres puntos de la capital británica y que el Roma pinchara en casa ante el Qarabag para estar en el bombo de octavos y arreglar a tiempo el desaguisado de los tropiezos en las jornadas anteriores.

Y a punto estuvo de conseguirlo gracias al enésimo tanto salvador de Saúl Ñíguez, a los 12 minutos del segundo tiempo, y a las incontables paradas milagrosas del esloveno Jan Oblak, un muro ante las acometidas de los Morata, Hazard, Zappacosta, Pedro, Christensen, Batshuayi...

Pero este Chelsea tiene a Hazard, de los pocos jugadores en el mundo capaces de resolver por sí solo un partido;y el astro belga se echó el equipo a la espalda en la segunda mitad y él solo se fabricó el gol, con la ayuda inestimable de Savic, que despertó del sueño al equipo atlético.

La primera mitad fue un monólogo de los ingleses, aunque ésta arrancó con una buena ocasión de un viejo conocido de la grada local, Fernando Torres, que se revolvió en el área al poco de comenzar el duelo y sacó un disparo que tocó en el siempre fiable Azpilicueta y se marchó alto.

Con Fàbregas en el centro del campo como el mejor de los quarterbacks y Morata y Hazard afilados como siempre, el Chelsea tuvo ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador, pero se topó con un Oblak inconmensurable. La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Atlético en los pies de Filipe Luis y en la cabeza de Koke al filo del descanso.

Pero este Atlético se crece en los momentos más importantes, y cuando todo hacía presagiar un tanto de los ingleses llegó el ansiado gol. A los 12 minutos de reanudación, un córner botado desde la derecha lo peinó Torres en el primer palo y Saúl, sin marca en el segundo, remató a placer. El tanto daba vida al Cholo y a sus hombres, a pesar de que ya conocían que el partido en el Stadio Olímpico entre Roma y Qarabag iba con 1-0 a favor de los romanos.

Y con el Atlético echado atrás defendiendo el 0-1 llegó el tanto del empate gracias a la enésima genialidad de Hazard: el belga recibió un balón en el costado izquierdo del área y sacó un disparo mordido que desvió Savic y perforó la meta de Oblak.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120