DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Zorya - Athletic, hoy a las 21:05 horas

Un viaje a Lviv en rojo y mucho blanco

La ciudad recibe al Athletic bajo nieve y con frío. Se esperan 6.000 espectadores en el Arena Lviv

P. Ruiz - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Los rojiblancos se protegieron como pudieron del intenso frío de Lviv.

Los rojiblancos se protegieron como pudieron del intenso frío de Lviv. (Reportaje fotográfico: Oskar Martínez )

Galería Noticia

  • Los rojiblancos se protegieron como pudieron del intenso frío de Lviv.

Lviv- La primera imagen aérea que cautiva a pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto de Lviv es una estampa bella, la que ofrece la blancura de la nieve en los días que anuncian la llegada del invierno. Es algo previsible cuando se conoció lo que había deparado el calendario de la fase de grupos. 6 de diciembre, a unos 2.500 kilómetros de Bilbao, en el oeste de Ucrania. Y a partir de las 22.05 horas. O sea, solo cabe una sensación. Frío. Mucho. Lviv recibió a la expedición rojiblanca, acompañada en el chárter oficial por una decena de aficionados, con cielo cerrado, un ligero viento, las calles blancas y un continuo aguanieve que hacía desagradable un intento de paseo por la zona céntrica y antigua de esta ciudad que dicen es una de las más bonitas de Ucrania, y que también presenta muchos rastros de un pasado decadente, con la visualización de vehículos de alta gama que comparten calzada con otros de cuarenta años de antigüedad, lo mismo que los microbuses públicos sacados de un film de la década de los setenta del siglo XX. Una fusión de lo moderno y de lo antiguo.

Un recibimiento frío que se intensificará esta noche a la hora del partido, si bien no se espera en principio lluvia o nieve. Eso sí, la sensación térmica alcanzará los menos siete grados. Por lo menos, eso dicen los lugareños. Las gradas tampoco aportarán calor, una vez que se prevé una asistencia pobre de público, lo que acentuará una imagen gélida. Los responsables del Zorya apuntan que se han vendido 6.000 localidades, una sexta parte del aforo total del Arena Lviv, de 35.000 asientos, la media habitual en los partidos de Europa League.

Este equipo vive en el exilio debido a que Luhansk, a 1.300 kilómetros distante de Lviv, está inmersa en la zona de conflicto bélico que sacude a Ucrania. De hecho, casi el 90% de los asistentes al partido son originarios de Luhansk pero que residen en Lviv o localidades cercanas. El conjunto rojiblanco vuelve a esta ciudad ucraniana casi fronteriza con Polonia tres años después. Entonces, los leones ganaron en la Champions League ante el Shakhtar Donetsk y esta noche toca desactivar el frío. En rojo y blanco.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120