DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
100.000 usuarios diarios

Bilbao extiende la red wi-fi municipal gratuita al Palacio Euskalduna

Se prevé esté totalmente operativa antes de finalizar el primer trimestre del año próximo

EFE - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:15h

votos |¡comenta!
Durante los próximos meses, el servicio de autobuses urbanos de Bilbobus será objeto de una prueba piloto

Durante los próximos meses, el servicio de autobuses urbanos de Bilbobus será objeto de una prueba piloto

Galería Noticia

  • Durante los próximos meses, el servicio de autobuses urbanos de Bilbobus será objeto de una prueba piloto

El Ayuntamiento de Bilbao y el Palacio Euskalduna han suscrito un convenio de colaboración para extender la red wi-fi municipal a todo el entorno y a las zonas comunes del interior del Palacio de Congresos y de la Música.

BILBAO. El acuerdo, firmado por la concejala de Alcaldía, Gotzone Sagardui, y la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, permitirá el acceso a internet por tecnología inalámbrica (wi-fi) gratuita y abierta a cualquier persona usuaria, a través de las infraestructuras del Ayuntamiento de Bilbao y del propio Palacio Euskalduna.

Esta nueva ampliación de la red wi-fi municipal se prevé esté totalmente operativa antes de finalizar el primer trimestre del año próximo.

Actualmente, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Cimubisa, cuenta con más de 1.000 puntos de acceso wi-fi gratuitos, localizados tanto en el exterior como en el interior de la práctica totalidad de los edificios municipales (bibliotecas, polideportivos, centros cívicos), como en el conjunto de los barrios de la villa. Cada día, alrededor de 100.000 personas hacen uso de esta red wi-fi gratuita del Ayuntamiento de Bilbao.

Durante los próximos meses, el servicio de autobuses urbanos de Bilbobus será objeto de una prueba piloto para evaluar la posibilidad de dotar de wi-fi municipal a las distintas líneas y unidades de Bilbobus.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120