DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ambiente festivo

Música y animación acompañarán este fin de semana a las compras navideñas en Bilbao

Un total de 30 conciertos en pequeño formato, actuaciones y animaciones de calle estarán presentes en 12 zonas comerciales este sábado

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:34h

votos |¡comenta!
Este fin de semana se han programado diferentes actividades para incentivar las compras navideñas en Bilbao

Este fin de semana se han programado diferentes actividades para incentivar las compras navideñas en Bilbao (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

  • Este fin de semana se han programado diferentes actividades para incentivar las compras navideñas en Bilbao

BILBAO. Las calles y plazas más transitadas y con mayor actividad comercial de todos de Bilbao se llenarán de música, conciertos y otras actuaciones el próximo sábado, con el propósito de animar a la ciudadanía a salir a la calle, disfrutar del ambiente festivo y propiciar las compras navideñas en el comercio local.

En total, quienes este fin de semana se acerquen a la villa podrán disfrutar de 30 conciertos de pequeño formato y otras animaciones de calle en el Casco Viejo, Indautxu, Abando, Uribarri, Deusto, San Inazio, Santutxu, Txurdinaga, Otxarkoaga, Basurto, Zorrotza, Rekalde y Bilbao la Vieja.

El Ayuntamiento de Bilbao impulsa esta iniciativa en el marco de la programación de Navidad compuesta por más de 400 actividades en el ámbito cultural, con un sector comercial atractivo que presenta una oferta variada y de calidad, en esta época del año en la que Bilbao se convierte en un punto atractivo para el turismo y para personas de toda Bizkaia.

MÁS DE 30 CONCIERTOS, ACTUACIONES Y PASACALLES

Las principales zonas comerciales de la ciudad acogerán un total de 30 conciertos que se celebrarán ese sábado a partir de las 13:30 horas y de las 19:30 horas de la tarde. Las actuaciones correrán a cargo de los siguientes grupos musicales: Bilboobillies, Missisipi Queen, Jalapeños, Dani Merino, Perifly, Still Covers, Lupita, Lee Junio, Out Sider, Helen, Erizos, Blues Morning, Recambios Zorrotza, Jaimones, Jazz at Five, Baxter, Blues de Luxe, Lee Perk y Musicbox.

Además, el mismo día 9 de diciembre, entre las 12:30 y las 14:00 horas, se realizará un recorrido a modo de pasacalles por las zonas más concurridas de Casco Viejo, Abando e Indautxu. Las personas que se acerquen a estas zonas comerciales podrán disfrutar de otras animaciones de calle y múltiples actividades. Desde el consistorio también se han apoyado actividades organizadas por otras entidades y por las distintas asociaciones de comerciantes.Además, Bilbao Dendak y otras asociaciones realizarán otras actividades y campañas en diferentes barrios de la ciudad con motivo de la Navidad.

AMPLIACIÓN DE HORARIO EN HOSTELERÍA

Respecto a la hostelería, el Ayuntamiento de Bilbao ampliará en dos horas el horario de cierre de locales con motivo de fechas especialmente señaladas como es la época navideña. Será aplicable a todos los locales de hostelería, excepto a los establecimientos "diurnos" - que cuentan con un régimen de horario distinto- y a las terrazas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120