DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
campaña de Olentzero

Las huchas convertirán 3.600 euros en alimentos para niños

La Gota de Leche recauda menos de lo esperado en las 400 cepillos instalados

Olga Sáez - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Los voluntarios contaron ayer pacientemente las monedas depositadas en las huchas.

Los voluntarios contaron ayer pacientemente las monedas depositadas en las huchas. (Oskar González)

Galería Noticia

  • Los voluntarios contaron ayer pacientemente las monedas depositadas en las huchas.

BILBAO- “No hemos recogido tanto como esperábamos pero queremos compensarlo con la campaña de Olentzero”. Julio Piñeiro, coordinador general de La Gota de Leche Bilbao hacía esta valoración tras la apertura ayer de las 400 huchas solidarias que han recaudado 3.600 euros.

Los cepillos solidarios han estado colocados en cuatrocientos establecimientos comerciales de todo Bilbao desde el pasado 20 de septiembre hasta ayer, con el fin de remover conciencias y recaudar fondos con los que adquirir alimentos para cubrir las necesidades nutricionales de los niños en riesgo de exclusión durante los periodos vacacionales, fechas en las que los comedores escolares están cerrados.

El padre Román, sexto Personaje Silencioso Villa de Bilbao, con sus voluntarios sociales, y el hermano Toño, segundo Personaje Silencioso, asistieron al acto en el que se realizó el recuento. Los 3.600 euros alcanzados se convertirán en alimentos de primera necesidad por valor de 7.500 euros. Explica Piñeiro que la diferencia la sufragarán gracias a los patrocinadores a los que publicitan a lo largo del año a cambio de alimentos.

El coordinador de La Gota de Leche atribuye el hecho de que se haya recaudado menos de lo previsto debido a que 80 recipientes no se han podido instalar. En todo caso, señala que con el dinero que recauden de la campaña de Olentzero esperan comprar los regalos y “con lo que sobre comprar más comida”.

La Gota de Leche lleva tiempo trabajando para que no falte comida para ninguna persona y para que todos los niños puedan disfrutar de sus regalos. Pero, las necesidades crecen y eso hace que hayan pasado de atender a 200 familias en exclusión social a casi 700 así que el trabajo no puede parar.

Y ahí en esa tesitura se encuentra esta fundación creada hace muchos años para remediar los problemas de desnutrición y la alta mortalidad que asolaba a las familias que no podían permitirse el lujo de tener nodriza y cuyas madres no podían amamantar a finales del siglo XIX y primeros del XX. Hoy en día el fundamento que les mueve sigue siendo remediar el hambre.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120