DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
rastrillo solidario

Los niños de La Salle recaudan fondos para atender a las mascotas

Tras participar en varias actividades formativas realizaron el pasado día 1 un rastrillo solidario

Emilio Zunzunegi - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Los niños de 5º de Primaria participaron en el proyecto SOS Maskotak, junto con la asociación animalista Lagunak.

Los niños de 5º de Primaria participaron en el proyecto SOS Maskotak, junto con la asociación animalista Lagunak. (Foto: La Salle)

Galería Noticia

  • Los niños de 5º de Primaria participaron en el proyecto SOS Maskotak, junto con la asociación animalista Lagunak.

Sestao- Desde el curso pasado el colegio diocesano Begoñako Andra Mari-La Salle de Sestao está inmerso en una renovación metodológica denominada Nuevo Contexto de Aprendizaje en la que, con metodología de aprendizaje basado en proyectos y dinámicas cooperativas, se trata de que el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y esté lo más cerca posible de los problemas sociales que les van a tocar vivir a los pequeños.

Fruto de esta línea de trabajo, las niñas y niños de las aulas de Infantil de 5 años han realizado durante este último mes un proyecto denominado SOS Maskotak en colaboración con la Asociación Animalista Lagunak de Ezkerraldea. Así, han podido comprender la importancia y responsabilidad de tener una mascota y atender sus necesidades, además de conocer la realidad de muchos animales que están en situación de desamparo esperando una segunda oportunidad.

En este sentido, los niños pudieron conocer que el pasado año se abandonaron en el Estado cerca de 137.000 mascotas o que una mascota no es un peluche o un juguete si no que es un ser vivo que necesita de una atención continua por parte de quien lo adquiere.

La campaña no solo se desarrolló en el aula, ya que dentro del proyecto se incluyó, el pasado 22 de noviembre, una visita a una clínica veterinaria donde los niños y niñas pudieron conocer de cerca la problemática a la que se enfrentan las mascotas. Esta visita fue una investigación de Proeiktuaren mascotas Gaizkane en la que el veterinario de la clínica enseñó a los alumnos muchas cosas sobre perros y gatos: cómo se cura a las mascotas, cómo hay que cuidarles, que se les da de comer...

MercadilloAl final del proyecto educativo centrado en las mascotas, y como celebración del aprendizaje con sus familias, realizaron el pasado día 1 un mercadillo solidario con asistencia de madres, padres, abuelos e incluso otros habitantes de Sestao. En las semanas previas los alumnos y profesores, junto a numerosas donaciones, participaron en una recogida de material como mantas, pienso, correas, collares… que sacaron a la venta y con los que lograron recaudar una importante suma de dinero que ha sido entregada a la mencionada asociación Lagunak de Barakaldo.

La asociación animalista Lagunak es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de dar un hogar a los animales abandonados en Barakaldo. Desde su fundación, Lagunak tiene por objetivo asegurarse de que los animales que les lleguen tengan una vida digna. Ahora mismo no cuentan con refugio por lo que buscan formar una red de casas de acogida que ayude a cuidar de ellos hasta que aparezca un adoptante. Con el dinero recaudado en el colegio Begoñako Andra Mari-La Salle, Lagunak podrán hace frente a los gastos veterinarios de los animales rescatados.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120