DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Ezkerraldea

Muskiz analizará el estado de sus pasos de cebra para mejorarlos

El estudio ayudará a que cada zona cumpla los requisitos en iluminación y sean accesibles

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
El estudio se ciñe a los pasos municipales y forales.

El estudio se ciñe a los pasos municipales y forales. (Foto: E. Z. )

Galería Noticia

  • El estudio se ciñe a los pasos municipales y forales.

Muskiz- El Ayuntamiento de Muskiz está trabajando para ser un municipio cada vez más accesible y, en ese propósito, las condiciones de los pasos de cebra de la localidad y su visibilidad e iluminación son una parte muy importante. Por ello, el Consistorio minero va a realizar un estudio de los cerca de 40 pasos de peatones de titularidad municipal existentes en la localidad. Ese análisis ayudará a que cada paso cumpla los requisitos y ayude a una viabilidad correcta de los viandantes. “A partir de lo que diga este estudio veremos qué medidas hay que implementar, ya sea la reordenación de aparcamientos, mover mobiliario urbano, hacer rebajes de acera o incluso en algún punto determinado, si nos lo aconsejan, instalar alguna red semafórica”, señaló el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, quien extendió el análisis a los pasos de titularidad foral existentes tanto en la N-634 a su paso por San Juan y La Cendeja como la carretera comarcal BI-2701 en dirección a Sopuerta. En esta última vía la Diputación ha autorizado ya la sensorización de un tramo junto al ascensor de Antonio Trueba.

AnálisisDe los pasos que no cumplan las condiciones de accesibilidad, el Consistorio recogerá los motivos por los que no son accesibles y las soluciones a dar en cada uno de los casos. “Algunos de los problemas más recurrentes y de vital importancia es la visibilidad del peatón, no solo por la iluminación sino por la accesibilidad desde el punto de vista de la movilidad”, destacó Liaño.

En este sentido, el primer edil avanzó que habrá que tener en cuenta la posibilidad de realizar las modificaciones oportunas, como la reordenación en aparcamientos que se encuentren en los márgenes de los pasos de cebra o cualquier mobiliario que dificulte la visibilidad del viandante como los contenedores de basuras, además de cambios o rebajes en las aceras. “Estas modificaciones que ayudarán a Muskiz a ser un municipio con todos los pasos de peatones accesibles desde el punto de vista de la movilidad”. Los trabajos para elaborar el estudio rondarán los 20.000 euros, se iniciarán en breve y se completarán en el plazo de unos dos meses. - E. Zunzunegi

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120