DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

No intente buscar las terminaciones 155, 17 y 20

El artículo aplicado en Catalunya, el año actual y la celebración del Guggenheim, las terminaciones más pedidas

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

Bilbao- Si hay un juego de azar supersticioso es la lotería y, el sorteo de Navidad, en eso, se lleva la palma. Cada año hay números fetiches o terminaciones que todo el mundo quiere jugar. A falta de catástrofe significativa o acontecimiento singular que cada arrastra a los supersticiosos, el guarismo estrella para el próximo día 22 es el 155, por aquello del artículo de la Constitución aplicado en Catalunya.

“Desde hace meses todos los billetes del 00155 están vendidos y eso que al ser un número muy bajo, de los denominados feos, estaba muy distribuido por las administraciones de todo el Estado”, desvela Miguel Goldazarena de la delegación de la Selae en Bizkaia. Y como del número íntegro no quedaba opción de tentar a la suerte, el personal se ha ido de cabeza a la terminación 155 de cualquier otro guarismo. “Y de esa a pesar de que son muchos números los que se juega, casi no hay tampoco”, asegura la lotera María Jesús de la Mano. Su colega, Iñigo Gómez, tenía fe en que “esa terminación también puede tocar, aunque parezca un poco ilógico”.

Como ocurre cada sorteo de Navidad el número en que acaba el año en vigor, esta vez el 17, también desaparece de las ventanillas con una celeridad inusitada. “La gente es muy dada a solicitar un décimo con la fecha del nacimiento de su último hijo o el de un aniversario, y eso se nota”, concreta Sergio Echeverría.

Y ya a nivel más local desde Lotería Ormaechea también han detectado que “la terminación en 20 se está vendiendo muy bien por aquello de la celebración este año del XX aniversario del Museo Guggenheim”, concluye Echeverría. - A. G. A.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120