DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Fallece un joven de Erandio al caer por un barranco en el Oiz

La víctima, de 19 años, conducía un turismo en el que viajaba un vecino de Sondika de su misma edad, que fue rescatado con vida

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

Bilbao- Un joven de Erandio, de 19 años, falleció ayer y su acompañante, de su misma edad y vecino de Sondika, resultó herido de gravedad después de que el coche que ambos ocupaban cayera por un barranco muy cerca de la cumbre del monte Oiz. Según indicaron fuentes de la Ertzaintza, sobre las 19.15 horas, una llamada al 112 informó de que un coche había caído por un precipicio, a unos veinte metros de distancia de una pista forestal, muy cerca de la zona de aerogeneradores en la parte alta del monte. En su interior había dos personas que no daban señales de vida.

Inmediatamente se movilizaron efectivos de la Ertzaintza, de los Bomberos de la Diputación y ambulancias que llegaron poco después al lugar del suceso, situado en el barrio Sarria, en el municipio de Berriz. Allí comprobaron que el turismo era un BMW con matrícula de Málaga y que dentro se encontraban dos personas.

El dispositivo actuó con toda la rapidez posible y tras bajar a la zona donde había quedado el turismo poco antes de las 20.20 horas conseguía sacar a uno de los jóvenes con vida. Unos minutos después rescataron a la otra víctima y la subían a la pista donde fue atendida por los servicios sanitarios, aunque su estado de gravedad impidió que se le pudiera salvar la vida. Este último joven era el conductor del turismo.

La Ertzaintza investiga las circunstancias en que ocurrió el suceso mortal en una zona de monte de poco tránsito, que ayer presentaba serias dificultades debido a la presencia de hielo y algo de nieve en la zona alta del Oiz.

Desaparecido hallado muertoPor otra parte, un hombre de 87 años, cuyos familiares denunciaron su desaparición en Bilbao el pasado 26 de noviembre, fue encontrado ayer sin vida en un terreno rural de la capital vizcaina, según informaron fuentes del departamento vasco de Seguridad. Sobre las 14.00 horas de ayer, dos personas que pasaban por dichos terrenos, una zona de huertas en el barrio de Otxarkoaga, encontraron el cadáver del hombre y dieron aviso a la Ertzaintza.

Un médico certificó el fallecimiento y la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al instituto forense para la realización de la autopsia y conocer las causas del fallecimiento.

Finalmente, siete vehículos se vieron implicados ayer en una colisión múltiple en la autopista A-8 a la altura de Galdakao, con una persona herida leve. El accidente ocurrió sobre las 6.00 de la madrugada y al parecer, tubo su origen en la salida de calzada de un primer vehículo. Después, en medio de una intensa niebla, se produjo la colisión de los otros seis coches. - A. G. A.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120