DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Uribe-Txorierri-Mungialdea

Loiu pedirá la opinión de sus vecinos sobre el futuro Antzoki

El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo día 15 su primera consulta ciudadana

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Imagen del futuro Antzoki con escenario y butacas.

Imagen del futuro Antzoki con escenario y butacas. (Foto: L. U.)

Galería Noticia

  • Imagen del futuro Antzoki con escenario y butacas.

Loiu- Aspira a convertirse en el buque insignia cultural del Loiu de los próximos años. El futuro Antzoki que el Consistorio planea construir es concebido por el equipo de gobierno como el “centro neurálgico” del futuro desarrollo cultural y de ocio de la localidad amén de erigirse en un “nexo de conexión vital entre el nuevo municipio y su actual casco antiguo”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Pero antes de que este proyecto sea una realidad, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha, por primera vez en la historia de Loiu, una consulta ciudadana que se realizará el próximo 15 de diciembre, viernes, a partir de las 19.30 horas y que tiene como objetivo conocer, de primera mano, la opinión y prioridad de los vecinos sobre esta estratégica iniciativa municipal. “El Ayuntamiento de Loiu, someterá por primera vez a consulta ciudadana un proyecto de esta envergadura. Se trata, por tanto de una ocasión especial que requiere la máxima participación”, exhorta su alcalde Josu Andoni Begoña.

Aprovechando que esta fecha coincidirá con el tradicional encendido de luces navideñas y la popular chocolatada, se instalarán varias urnas en el centro del municipio para que los ciudadanos participen y se expondrán infografías y planos de los dos posibles diseños propuestos por el Consistorio para el futuro Antzoki. Asimismo, los vecinos del municipio podrán también dar su opinión sobre los proyectos planteados a partir la siguiente semana en la biblioteca municipal.

La primera de las propuestas consta de un auditorio para 115 personas, además de un local de almacenaje, la ampliación del archivo municipal en los bajos de la actual kultur etxea y el saneamiento de las paredes del frontón. El otro diseño consiste en un recinto para 100 personas, que estará acompañado de un gimnasio y un local de ensayo para jóvenes bandas de música locales.

“Esta nueva infraestructura cultural permitirá también que nuestro municipio forme parte del circuito de actividades culturales y artísticas que la Mancomunidad de Txorierri organiza en otros municipios por tener la logística adecuada para ello”, subraya el alcalde. Y es que la actual kultur etxea se ha quedado antigua con el paso del tiempo, según argumentan desde el equipo de gobierno, a lo que añaden que el municipio “no ha podido acoger eventos socioculturales del ámbito de la comarca por no contar con la logística adecuada, ya que la actual casa de cultura, con más de treinta años ha quedado algo obsoleta”. “Con esta consulta logramos una herramienta de transparencia y participación real que permite a todos y todas las loiutarras ser partícipes del desarrollo del municipio y diseñar entre todos el Loiu del siglo XXI”, concluyen. - Patxi Arostegi

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120