DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
para niños y niñas de entre 10 y 14 años

La BBK Cup arranca en navidades

Más de 7.000 menores disputarán entre los próximos días 26 y 30 la primera fase del torneo

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Iñaki Mardones y Xabier Sagredo, en el césped de San Mamés.

Iñaki Mardones y Xabier Sagredo, en el césped de San Mamés. (Foto: BBK)

Galería Noticia

  • Iñaki Mardones y Xabier Sagredo, en el césped de San Mamés.

Bilbao- Valores como el respeto, el compañerismo y la disciplina se aunarán con la diversión y el deporte este mes con la celebración de la primera edición de la BBK Bizkaia CUP, un torneo de fútbol itinerante para niños y niñas de entre 10 y 14 años. El encuentro deportivo, organizado por la Fundación BBK y la Federación Vizcaina de Fútbol, está dirigido a clubes y equipos de centros escolares de Bizkaia en las categorías de alevines e infantiles y se celebrará entre los próximos días 26 y 30 en seis sedes ubicadas en distintos puntos del territorio: Bilbao, Enkarterri, Uribe, Busturialdea y Lea Artibai, Durangaldea y Ezkerraldea.

El torneo, que se disputará en la modalidad masculina y femenina, acogerá a más de 7.000 participantes que tomarán parte en los diferentes partidos. Los cuatro mejores equipos de cada comarca jugarán las finales en el campo de fútbol Errotarte de Trapagaran. Los grupos que se proclamen campeones y subcampeones de cada sede en esta fase disputarán la gran fiesta final el próximo mes de junio en las instalaciones de la Fundación BBK en Sukarrieta, donde los jóvenes jugadores tendrán la ocasión de disfrutar de una estancia de un fin de semana.

Los equipos campeones y subcampeones de cada territorio serán galardonados con un trofeo. Sin embargo, todos los participantes en esta primera edición de la competición recibirán un regalo oficial del campeonato. Los clubes y centros escolares vizcainos interesados en participar en el torneo pueden formalizar su inscripción a través de la página web oficial del campeonato www.bbkbizkaiacup.com.

La competición BBK Bizkaia CUP forma parte del compromiso de la Fundación BBK con el impulso cultural y el desarrollo y bienestar de Bizkaia, así como con la promoción del deporte y el ocio saludable. Además de fomentar hábitos saludables en los más pequeños de la casa, el torneo busca incentivar valores como la amistad, el respeto, la tolerancia, la convivencia, el esfuerzo, la generosidad, el compañerismo, el trabajo en equipo o la disciplina. - K. T.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120