DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Levante 3 - Athletic 2

Racha quebrada

El conjunto rojiblanco pone en peligro su tercera plaza en la liga tras caer ante el Levante. La local Charlyn logró tres goles en el primer acto

Juan Carlos Grande - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
La mexicana Charlyn, la gran protagonista del partido, celebra uno de los tres goles que anotó.

La mexicana Charlyn, la gran protagonista del partido, celebra uno de los tres goles que anotó. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

  • La mexicana Charlyn, la gran protagonista del partido, celebra uno de los tres goles que anotó.

Levante 3

Athletic 2

LEVANTE: Noelia, Cardona (Min. 67, Nerea), Sonia Prim, Guti (Min. 49, Natalia Ramos), Maitane, Alba (Min. 67, Carolina), Junge, Miriam, Lucía, Alharilla y Charlyn.

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza, Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Damaris, Jone Ibáñez (Min. 55, Lucía Córdoba), Maite Oroz, Erika, Nekane y Yulema Corres (Min. 72, Leia).

Goles: 1-0: Min. 15;Charlyn. 2-0: Min. 20;Charlyn. 3-0: Min. 31;Charlyn. 3-1: Min. 39;Nekane. 3-2: Min. 77;Gimbert.

Árbitro: Acebedo Dudley (catalana). Amonestó a las locales Charlyn, Junge, Alba y Guti y a las visitantes Moraza y Erika

Incidencias: 200 espectadores en la ciudad deportiva Buñol.

Bilbao- El Athletic rompió su racha de cuatro triunfos seguidos encajando en Levante su cuarta derrota liguera. Lo hizo tras una primera parte que pesó mucho en el equipo bilbaino. El Athletic jugó hipotecado por su aciaga primera mitad, sellada con el acierto, en apenas un cuarto de hora, de la local Charlyn y los errores propios que condenaron a jugar contra corriente el resto del encuentro. Así que este resultado en el cruce entre cuarto y tercero, que nació con cinco puntos de diferencia para las vizcainas, se ve recortado en tres puntos en favor de las levantinas.

Con la primera titularidad en la competición doméstica de Jone Ibáñez y la salida en tromba rojiblanca amaneció el partido. Damaris cabeceó alto en una falta al área y poco más. Porque se llegaba con ganas a la puerta rival pero sin crear verdadera sensación de peligro. Eunate tuvo que ceder obligada a córner en el primer acercamiento granota. Pero el partido se fue asentando. El Athletic era el dueño del balón aunque sufriendo la presión local. Fruto de esta amenaza llegaron los tres tantos locales en apenas un cuarto de hora y con la delantera mexicana como auténtica protagonista.

Al cuarto de hora llegó el primer golazo de Charlyn. Un error de Gimbert, en la salida de balón, provocó la jugada individual de la delantera local que, con dos defensas encima, soltó una extraordinaria e inesperada volea con su zurda que se coló por la escuadra de Ainhoa desde unos veinticinco metros. Seguido, con el Athletic noqueado por el tanto en contra, Miriam pudo hacer el segundo desde la frontal pero el balón se marchó rozando el palo. Poco tardó en llegar otro gol. Por la banda derecha entró Alharilla como una exhalación y, tras hacerse un autopase para dejar atrás a Garazi Murua, asistió con un pase atrás a Charlyn, que de nuevo no falló. Efectividad plena levantina. Todos los planes de Joseba Agirre quedaban trastocados debido a la puntería local. El Athletic tenía que reaccionar. Jone Ibáñez cabeceó a las manos de Noelia.

Sin embargo, llegó un tercer jarro de agua fría. Un nuevo error en una cesión de balón de Vanessa Gimbert, este clamoroso, al dejar demasiado corto el balón a Ainhoa, lo volvió a aprovechar Charlyn, marcando el tercero cumplida la media hora. Catorce dianas suma la mexicana (22 hizo el año pasado). Las locales cumplían con una actuación perfecta. Antes del descanso, Erika lanzó fuera una falta sobre Yulema en la media luna local. Pero aún con tiempo, el Athletic vivió un atisbo de reacción. Un centro medido al área de Moraza desde la derecha lo cabeceó Nekane para recortar distancias en el marcador. Un gol esperanzador.

presión de las rojiblancasEn la segunda mitad, el Athletic se acercó mucho más a la portería rival y ya no exhibió los errores del primer acto. Pero la diferencia era grande para remontar. Yulema intentó en vano cazar un envió de Moraza y después Damaris probó suerte desde la frontal del área. Agirre metió con tiempo a Lucía buscando aún más mordiente en zona de ataque. El Levante, por su parte, intentó dormir el partido. El juego no tenía la continuidad del primer tiempo. Pero llegó el 3-2. Gimbert aprovechó un buen centro desde la derecha de Erika, poniendo la emoción apara los últimos instantes. Aunque no pudo ser. Apenas quedaba tiempo para la heroica. Aunque se intentó sin suerte. Los intentos de Garazi y Leia y un disparo de Nekane no pudieron lograr el empate. Este domingo, a partir de las 12.00 horas en Lezama, un nuevo compromiso liguero de las rojiblancas ante el Zaragoza.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120