DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
se celebrará hasta el próximo 17 de diciembre

El Bilbao Mendi Film arranca mañana con la película "Mountain"

EFE - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 16:22h

votos |¡comenta!
Mountain - Official TrailerVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

  • Mountain - Official TrailerReproducir
  • Esta imagen ilustrará el Bilbao Mendi Film Festival.

La película "Mountain", de Jennifer Peedom, abrirá mañana el X Bilbao Mendi Film Festival, que se celebrará hasta el próximo 17 de diciembre con la participación de 51 películas procedentes de 15 países en su sección oficial.

BILBAO. El Festival, uno de las muestras de cine de montaña más importantes a nivel internacional, celebrará mañana su gala inaugural en el Palacio Euskalduna.

Se proyectará la película "Mountain", de Jennifer Peedom, una obra creada por encargo de la prestigiosa Orquesta de Cámara de Australia con el fin de dotarla de una banda sonora espectacular.

Será al día siguiente cuando comiencen las proyecciones de las 51 películas que competirán en la sección oficial.

Por procedencia, Estados Unidos aportará 9 películas, Canadá, 7;Alemania, 4, al igual que el Reino Unido y Austria;Australia y Francia, 3;Italia 2 y Argentina, Bulgaria, China, Eslovaquia, Polonia y Suiza, una cada uno.

A estas películas se sumarán otras ocho cintas españolas, de las que cuatro son de autores vasco-navarros, "Aurrera", de Mikel Peña Sarrionandia;"Bizi II", de Luis Arrieta;"Mr. Ibex", de Iker Elorrieta, y "Zortzi Yukon", de Mattin Zeberio.

Otras tres películas tienen de protagonistas a escaladores o deportivas vascos y navarros como "A4 in Free", con los hermanos Pou, "Al otro lado de la cuerda", con Arkaitz Yurrita de productor y protagonista junto a Ekaitz Maiz, Mikel Zabalza, Unai Mendia y Eneko Cesar, y "Jugando a Escalar" en la que Andoni Esparta es uno de los protagonistas.

El alpinista Jack Tackle;la directora del festival de Banff (Canadá), Deb Smythe;la directora de Wild Film Festival de Nueva York, Nancy Rosenthal, y los actores vascos Jesus Mari Lazkano y Paul Urkijo serán los cinco miembros del jurado de la sección oficial encargados de elegir las cintas ganadoras.

En el amplio programa del certamen se incluyen también exposiciones, presentaciones y conferencias en las que tomarán parte, entre otros, alpinistas y escaladoras históricas como Catherine Destivelle, Lynn Hill, Josune Bereziartu y Edurne Pasaban, la escritora Bernadette McDonald, la editora Katie Ives, la cineasta Lara Izagirre, o la directora de 'Pyrenaica', Luisa Alonso-Cirés.

El legendario Peter Habeler, el primer montañero, junto a Reinhold Messner, en llegar a la cima del Everest sin ayuda de oxígeno adicional y que a sus 75 años quiere escalar nuevamente la cara norte del Eiger, recibirá el premio 'The Walk On Project' en un acto en el que compartirá charla con Juanjo San Sebastián.

Además, el autor de la fotografía que ilustra el cartel anunciador, Christoph Jorda, vendrá al certamen para hablar de su impactante obra "The Lighthouse", en la tercera edición del concurso CVCEPHOTO.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Montañismo

ir a Montañismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120