DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
aplicación de reconocimiento de música

Apple confirma la compra de Shazam por 339 millones

EP - Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:13h

votos |¡comenta!
Logotipo de Shazam.

Logotipo de Shazam. (Shazam)

Galería Noticia

  • Logotipo de Shazam.

La compañía tecnológica Apple ha confirmado este lunes la adquisición de la aplicación de reconocimiento de música Shazam sin revelar más detalles del acuerdo, aunque según el medio especializado en tecnología 'TechCrunch' la oferta podría ascender a 400 millones de dólares (339 millones de euros).

SAN FRANCISCO. A comienzos de año, Shazam logró recaudar alrededor de 30 millones de dólares (25,3 millones de euros) a través de una ronda de financiación tras la cual la empresa fue valorada en 1.000 millones de dólares (848 millones de euros). De esta forma, la oferta de Apple podría situarse muy por debajo de la valoración que el mercado le otorga a la aplicación de reconocimiento de música.

El gigante con sede en Cupertino ha asegurado que Shazam se incorporará a través de un "ajuste natural" a su servicio de transmisión de música Apple Music, y que incluye el traslado del equipo de la empresa británica a la plantilla de la empresa de la 'manzana'.

"Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple", apunta la firma en un comunicado. "Apple Music y Shazam encajan perfectamente, ya que comparten la pasión por la música y permiten ofrecer excelentes experiencias musicales", añade.

Shazam y Apple ya cuentan con determinadas relaciones comerciales, como la integración de la aplicación de reconocimiento de música en Apple Music y en el asistente virtual Siri. Sus funciones también se integran en otras aplicaciones como Snapchat o Spotify.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: apple, shazam

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Internet y ciencia

ir a Internet y ciencia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120