DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cree que "ultimamente el derbi lo gana el que va por detrás en la tabla"

De Marcos: "¿Kepa? Que sea lo que tenga que ser, pero que sea ya"

Oscar de Marcos no ha querido entrar a valorar la situación de Kepa Arrizabalaga, del que se apunta que puede fichar ya este mes de enero por el Real Madrid, pero si ha apuntado que lo que desea la plantilla rojiblanca es que sea lo que sea, "que sea ya".

EFE - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:28h

votos |¡comenta!
De Marcos en rueda de prensaVER VÍDEOReproducir img

(Athletic Club)

Galería Noticia

  • De Marcos en rueda de prensaReproducir
  • De Marcos en rueda de prensa.

"Para nosotros es un gran portero muy importante, como demuestra cada semana un gran portero. Estamos deseando que sea lo que tenga que ser pero que sea ya", ha dicho el jugador alavés, quien considera que "cada caso es un mundo y se va llevando de la mejor manera posible entre dos que se tienen que poner de acuerdo".

LEZAMA. "Nosotros no nos podemos meter porque tampoco sabemos lo que está pasando y cuanto antes se solucione será mejor para todos", ha añadido en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lezama tras el entrenamiento de su equipo en las Instalaciones del Athletic.

Asimismo, Oscar de Marcos ha recordado que en los últimos años ha ganado el derbi entre el Athletic y la Real Sociedad "el equipo que iba por detrás en la tabla", que en esta ocasión es el club bilbaino, decimocuarto con 17 puntos y dos menos que el donostiarra, décimo con 19.

 "Hasta el año pasado que les ganamos los dos partidos, veníamos de una racha bastante negativa con ellos. Esos resultados cambiaron la dinámica e intentaremos que siga así. Moralmente sería muy importante porque nos pondríamos bastante mejor en la Liga, habiendo pasado en la Europa League como primeros de grupo. Se empezaría a encarrilar un poco todo ...", ha apuntado.

De Marcos, no obstante, se detuvo ahí porque considera que todos esos cálculos suponen "hacer un poco el cuento de la lechera" y lo que tiene que hacer el Athletic "para meterse en una buena dinámica es lograr varios resultado consecutivos buenos".

Aún así, ha valorado mucho los últimos buenos resultados, especialmente el de la última jornada ante el Levante en Orriols, donde necesitaban "la victoria sí o sí". "Estábamos marcando el descenso y fuimos a darlo todo porque sabíamos que nos teníamos que volver con los tres puntos. Pusimos todas las ganas que se podían poner y nos lo llevamos", ha apuntado, considerando que "mejorar en la tabla" les va a dar "confianza para que el juego sea mejor".


Algo que espera que "pase por este sábado" ante una Real a la que no ve "en su mejor dinámica". "Intentaremos aprovecharnos de eso, aunque un derbi es un partido diferente. Todos los equipos pasan por rachas mejores y rachas peores. Lo importante es no salir muy malherido de las malas y las buenas, como en la que nos estamos metiendo nosotros, alargarlas lo máximo posible", ha reflexionado.

De todos modos, De Marcos, reconoce que, a pesar del mal momento por el que pasa, "ofensivamente" la Real es "un equipo muy completo". "Es uno de sus fuertes, no solo desde arriba, si no desde atrás los laterales tiran mucho y eso les hace crear muchas ocasiones de gol, aunque por el contrario (en defensa) sufren como siempre pasa cuando ofensivamente eres potente", ha añadido.

Por el contrario: "a nosotros defender bien nos está dando esa confianza que nos faltaba y esperemos seguir así porque siempre que mantienes la portería tienes mucho hecho".

"Esa tiene que ser una prioridad", ha avanzado sobre un choque para el que no ve favorito. "Es difícil hablar de favorito en los derbis porque se vive con otra ilusión por ambas partes. Lo que hay que es estar muy intensos, muy puestos y que se note que nos queremos llevar el partido para nuestro lado", ha apuntado.

Sí considera que, como siempre, sería bueno "adelantarse en el marcador porque te da cierta tranquilidad y te quitas ese nerviosismo" del arranque de los partidos.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120