DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ESTÁ LISTO PARA EL DERBI

Iturraspe se alista para el derbi

Aitor Martínez - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Ander Iturraspe golpea el balón durante el entrenamiento de ayer en Lezama. Foto: Borja Guerrero

Ander Iturraspe golpea el balón durante el entrenamiento de ayer en Lezama. Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

  • Ander Iturraspe golpea el balón durante el entrenamiento de ayer en Lezama. Foto: Borja Guerrero

lezama- Ander Iturraspe está de vuelta. El centrocampista vizcaino podrá ser de la partida en el derbi del sábado ante la Real Sociedad después de que se haya recuperado de la pequeña rotura fibrilar que sufrió el pasado 2 de diciembre en el choque ante el Real Madrid. “Estoy bien ya”, aseguró ayer en Lezama. “He entrenado normal, sin molestias y he tenido buenas sensaciones. Estoy al cien por cien y listo para jugar contra la Real”, añadió. Explicó además que desde un primer momento supo que era “poca cosa” y que, pese a que pensó en “seguir”, se dio cuenta de que “no podía”. Diez días después de ese pequeño percance y tras perderse los compromisos ante el Zorya y el Levante, Iturraspe está listo para la batalla y con ganas de vencer al conjunto donostiarra.

El de Matiena consideró que el derbi es “un partido bonito”, que la situación del equipo en liga “ha mejorado con el último partido” pero que si no ganan el siguiente volverán “a la misma situación”. “Si ganamos podemos dar un paso importante y nos pondremos por delante de la Real. Es un partido importante. Un derbi que hace mucha ilusión a nuestra gente y hay que ganar”.

En lo que respecta al encuentro, el vizcaino espera “un partido muy disputado”. “Los dos tenemos la obligación y la necesidad de ganar. No sé si somos favoritos porque en los derbis no hay favoritos ni cuando se llega en una situación así, pero creo que ganaremos”. Iturraspe no ocultó que “la Real juega muy bien, tiene un claro estilo de juego y en eso son buenos. En defensa tienen problemas y sabemos cómo aprovechar eso. Tengo claro que su planteamiento será el de dominar el partido, pero veremos si lo consiguen”.

En este sentido, Ander Iturraspe dijo que “el partido del año pasado es una referencia”. “Ellos juegan siempre así y la verdad es que consiguen dominar el juego. En las áreas es otra historia, pero es lo que van a intentar”. Para combatir eso, el centrocampista aseguró tener claro el planteamiento: “Nosotros somos muy buenos en la presión y va a haber un duelo interesante por robar alto. Somos peligrosos en esa faceta”. Así, aseguró que “jugar un partido por semana” les puede dar “mucho”. “Cuanto más fresco estás más minutos duras en un partido realizando esa presión alta. Estar los 90 minutos es imposible, pero cuanto más tiempo lo podamos hacer, mejor”.

Cuestionado por la posible dupla que pueda conformar en el derbi del sábado con Mikel Rico, pues ambos apuntan a la titularidad en la medular, Iturraspe recordó que “el míster tiene muchas variantes” y que en la plantilla “hay jugadores importantes en esa posición con mucha experiencia”. Sobre Rico, apuntó que se trata de un futbolista “consagradísimo en Primera”. “Estaba en una situación difícil, pero ha demostrado el tipo de jugador y de persona que es. En un momento difícil para el equipo el míster le dio la oportunidad y ha dado el nivel que tiene. El míster con eso demuestra que aunque un jugador esté contando poco o nada si en el momento que sale aporta, le da continuidad. Mikel (Rico) hace muchos kilómetros y ahora está a un gran nivel”.

el futuro de kepaAdemás, casi por obligación, Iturraspe tuvo que contestar a varias preguntas sobre Kepa Arrizabalaga, cuya continuidad en el Athletic más allá del próximo mes de enero es una incógnita, toda vez que su contrato expira en junio del año que viene y el Madrid parece dispuesto a ficharle. “No tenemos la sensación de que Kepa esté ante sus últimas semanas en el Athletic. Es un tema del entrenador ponerle o no si no renueva. No valoro situaciones así porque todavía no se han dado. No tengo dudas sobre su rendimiento. Está jugando en liga y dando un gran nivel. Es un profesional como la copa de un pino y una gran persona. Su situación es que acaba contrato, pero otros del equipo también y ya se verá qué pasa con la situación de todos. El sábado tenemos un partido muy importante y Kepa está con nosotros”, expuso.

derbi ante el alavés

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: iturraspe, athletic

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120