DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mesa de Redacción

¿Y si el crío me sale longevo?

Por Arantza Rodríguez - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

ABRO el buzón y saco una publicidad de una inmobiliaria. Nada que, a priori, interese a un crío de 6 años. “Yo no quiero comprarme un piso. Quiero vivir en este hasta que me muera”, sentencia. Me viene a la cabeza Francisco Núñez, el hombre más longevo del mundo, en pie a sus 113 años, y casi me da un patatús en el mismo felpudo. Ya ven qué sitio más chungo para estirar la pata. Ahora que los perros ya no serán bienes inmuebles, me pregunto si un cadáver en el descansillo sería considerado elemento común y si me tendrían que pagar el ataúd a escote entre todos los vecinos. Si fuese por alguna que yo me sé, me arrastraría hasta la calle. El caso es que ya me veía dentro de décadas, con el crío calvo, pidiéndome que le llevara el pastillero y yo suspirando con el tacataca por el pasillo. Menos mal que la niña le puso las cosas claras en lo que tardé en girar las llaves en la cerradura. “A ver, que si quieres tener novia, novio o perro, tienes que irte a vivir a otra casa porque aquí ya sabes que una mascota no entra”. La equiparación me resultó inquietante, pero yo no lo habría dicho mejor. Al menos ella tiene claro que en un momento dado hay que emigrar, aunque sea dejando atrás un armario lleno. Yo tengo pensado meterles entre tupper y tupper los lotes de apuntes y así, como quien no quiere la cosa, irlos echando de casa. Por cierto, el crío guardó la publicidad en su cajón de los tesoros. Se ve que ha entrado en razón. Qué respiro.

arodriguez@deia.com

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120